in

Loro rescatado está muy feliz por obtener un nuevo pico de prótesis.

En Brasil, se encontró a este loro que tenía el pico muy dañado y que ponía en riesgo su posibilidad de sobrevivir. Sabemos que un pico sano y fuerte es muy necesario para la calidad de vida de estas aves, pues ellos lo utilizan para la mayoría de sus actividades.

Por fortuna, el ave tuvo una segunda oportunidad en la vida, gracias a los profesionales de un centro de rehabilitación de animales.

Los trabajadores de Renascer ACN, lograron reconstruir el pico del loro por medio de una prótesis funcional para que el ave pudiera continuar con su vida.

Paulo Roberto Martins Nunziata, fundador de este centro de rehabilitación, dijo por medio de una entrevista cómo lograron reconstruir el pico perfecto para este loro.

Él dijo que el ave había sido encontrada en un estado terrible, y que había perdido casi la totalidad de su pico. Gracias a su trabajo y al de la veterinaria Maria Ângela Panelli Marchió, pudieron rescatar al animal una vez se enteraron de su lamentable situación.

Panelli se dedica a ayudar a animales rescatados en estado crítico, y les brinda la oportunidad de sobrevivir y regresar a su hábitat. Es especialista en ortopedia animal y rehabilita a los animales heridos usando prótesis de resina plástica elaboradas a mano.

El equipo comenzó a elaborar el pico perfecto, y usaron un material altamente resistente, para obtener finalmente el resultado esperado; la prótesis perfecta.

Paulo comentó a Bored Panda:

«El proceso es completamente artesanal. El material utilizado, el polimetilmetacrilato, tiene un endurecimiento rápido (de tres a cinco minutos), es tan resistente que es necesario quitar con una motosierra».

Luego de unos minutos, el ave ya contaba con su pico nuevo, y se le podía ver lo feliz que estaba de poder tener de nuevo su herramienta más importante.

En poco tiempo, el loro se logró recuperar y se acostumbró a su nuevo pico, y ahora tiene una vida normal; aunque no podrá volver a su hábitat natural. La prótesis es muy resistente, pero existe el riesgo de que se caiga con el tiempo. En ese caso, sus rescatistas estarán allí para ayudarlo de nuevo.

Vivirá el resto de su vida en el centro de rehabilitación, donde estará lleno de comodidades y tal vez no extrañe tanto el exterior.

Si el loro no hubiera sido rescatado, su historia hubiera tenido otro final, pero afortunadamente fue salvado por las personas adecuadas. Gracias a Paulo y Panelli, el loro tiene ahora una segunda oportunidad de vida y les estará por siempre agradecido.

Deja un comentario