in

Los 10 mejores animes cortos de género shoujo 2020

animes shoujo 2020

¿Qué es shoujo o shojo?

Shoujo significa literalmente «niña» o «mujer joven» en japonés. Por lo tanto, es fácil adivinar que está dirigido a los lectores que se componen principalmente de adolescentes y mujeres jóvenes. La primera revista de shoujo se publicó en 1903 y es interesante que la mayoría de los artistas de los mejores animes shojo fueran en realidad hombres. Solo después de la década de 1960, las artistas femeninas comenzaron a emerger de las sombras y a presentar sus obras, inspiradas en los eventos de posguerra, los programas de televisión estadounidenses y el empoderamiento femenino.

La necesidad y la razón detrás de la creación de shoujo puede ser realmente muy simple: las mujeres y las niñas finalmente se convierten en los personajes principales, cuando anteriormente sus luchas diarias e intereses románticos que generalmente se omitieron se pusieron en el centro de atención para proporcionar el disfrute y la satisfacción.

Desde la década de 1970, el género shoujo ha ido evolucionando, tanto en términos de estilo como de narrativa. Se cree que la característica más importante del género shoujo es que contiene contenido no ofensivo y romántico.

¿Cuales son las categorías de anime shoujo que existen?

Existen diferentes categorías del shoujo (Shojo), como por ejemplo están:

Shoujo Magicals Girls

Es un subgénero del anime shojo donde las protagonistas son niñas o adolescentes que adquieren súper poderes (como por ejemplo Cardcaptor Sakura y Sailor Moon).

Kodomo-Shoujo

Este tipo de Shoujo está hecho para niñas pequeñas y se descubre la esencia del shoujo sentimental, es decir, que en estas series se dejan mostrar los temas de la familia, el compañerismo y la amistad (como por ejemplo Candy-Candy).

Shoujo Clásico

Este es el shojo clásico que pueden ver las pre-adolescentes desde 12 años en adelante.

High School Shoujo

Las historias de los romances, o High School es uno de los temas más usados en este tipo de anime/manga (como por ejemplo Kimi ni todoke).

También te puede interesar:

El K-pop, la increible corriente musical coreana.
Los 25 mejores K-dramas de comedia romántica.
Cosas que le pasan a las mujeres en algún momento de su vida.
10 señales para saber si se ha enamorado perdidamente de ti.

Y si eres fanática o fanático, Tu Gato Curioso les deja una lista de los 10 mejores animes cortos de género shojo 2020 que te harán sacar más de una sonrisa y pasar un momento encantador. Escoge el que más te llame la atención, ve por palomitas y disfruta.

¿Donde ver animes cortos de género shojo en 2020?

Aquí están los sitios donde puedes verlos:

#1 Kaichou wa Maid-sama!

Ayuzawa, presidenta del consejo estudiantil, es la protagonista de esta comedia romántica con su enorme aversión hacia los hombres; lo que resulta ser un gran problema ya que su escuela solía ser solo de hombres y la población femenina es bastante reducida. 

Misaki tiene un "enorme secreto" ya que trabaja en un maid café y es descubierta por Usui Takumi, el chico mas guapo y popular de la escuela.

Puedes ver lo capítulos en este enlace.

#2 Kimi ni Todoke

Sawako Kuronuma, también llamada Sadako por sus compañeras debido al parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. 

Hay rumores de que Sawako puede ver a los  fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer nuevos amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

Puedes ver los capítulos completos en este enlace.

#3 Lovely★Complex

Koizomi Risa y Atsushi Ootani son compañeros de estudio, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por su similitud con un grupo de comediante japones, compuesta por un personaje alto (Koizomi Risa y otro bajo (Atsushi Ootani). 

Ellos siempre viven discutiendo y causando problemas el uno al otro, y forman una alianza para lograr enamorar a sus amores, pero todo les resulta mal, pero ellos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común.

Puedes ver los capítulos completos en este enlace.

#4 Cardcaptor Sakura

Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya. La historia comienza cuando Sakura abre un libro extraño llamado "The Clow" y libera accidentalmente las cartas que este contenía; Sakura deberá pasar grandes apuros para sellar las cartas pero con ayuda de sus amigos Tomoyo, Shaoran y Kerberos vivirían grandes aventuras para lograr su objetivo, el atrapar todas las cartas Clow.

Puedes ver los capítulos en este enlace.

#5 Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Erika Sinohara es una vanidosa chica de 16 años que les cuenta a sus amigos sobre sus hazañas románticas, pero en realidad no tiene novio. Ella declara que un chico guapo que aparece en una foto es su novio, pero resulta que ese chico es un compañero de escuela llamado "Kyouya Sata". 

Ella no tiene más alternativa que hacerlo su novio falso. Desafortunadamente, Sama puede parecer una persona amable, pero en realidad es un sádico ultra-frío. Sata se aprovecha de las debilidades de Erika y la trata como a su perro.

Puedes ver los capítulos en este enlace.

#7 Ouran Koukou Host Club (Ouran High School Host Club)

Haruhi Fujioka  que procede de una familia humilde, estudia en el prestigioso y exclusivo instituto "Ouran". Un día, mientras busca una sala donde poder estudiar con tranquilidad, rompe accidentalmente un carísimo jarrón que pertenece al misterioso y prácticamente desconocido club, es el "Host Club", un club formado por 6 chicos muy guapos que se dedican a hacer compañía a las chicas que pagan por ello. Los miembros deciden que Haruhi trabajará en el club hasta que devuelva los ocho millones de yenes que valía el jarrón.

Puedes ver los capítulos en este enlace.

#8 Ao Haru Ride

Ao Haru Ride gira en torno a Futaba, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Kou Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. 

En el instituto, el mundo de Futaba se pone del revés al coincidir nuevamente con Kou, que ahora se llama Kou Mabuchi.

Puedes ver los capítulos en este enlace.

#9 Orange

El primer día de clases, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Puedes ver los capítulos en este enlace.

#10 Watashi ga Motete Dousunda

Kae Serinuma es el claro ejemplo de lo que se conoce como “fujoshi”, ¡cada vez que ve a dos chicos llevarse bien, le encanta sumergirse en sus fantasías salvajes!

 Un día, su personaje favorito de un anime muere y el impacto la deprime tanto que llega a perder muchísimo peso. Tras ello, los cuatro chicos más guapos de su instituto le piden salir, pero eso a ella no le interesa en lo absoluto… ¡preferiría verlos salir entre ellos!

Puedes ver los capítulos en este enlace.