in ,

Los bulldogs ingleses tienen el doble de probabilidades de tener un problema de salud.

El bulldog Ingles tiene el doble de riesgos de sufrir problemas de salud que otros perros, según un estudio.

Una investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha revelado que los bulldogs ingleses en el Reino Unido tienen peor salud en general y es más probable que sufran ciertas condiciones de salud, particularmente las relacionadas con su condición de braquicéfalos, que otros perros. Sus características cada vez más extremas, como la cara aplanada, la piel arrugada y el cuerpo rechoncho, hacen que la raza sea propensa a problemas de salud, lo que aumenta la preocupación por el bienestar del animal.

Los investigadores remarcan que la raza sigue comprometida por importantes problemas de salud que se han reconocido en los bulldogs durante más de un siglo. «Los hallazgos del estudio indican que se requiere una acción urgente para reducir la alta tasa de problemas de salud relacionados con la forma corporal extrema que se observa actualmente en los bulldogs ingleses si se quiere proteger el futuro de la raza», aseguran.

Problemas de salud en los  Bulldogs Ingleses 

Los estudios publicado en la revista Canine Medicine and Genetics identificaron que los Bulldogs ingleses tienen un mayor riesgo de sufrir 24 de los 43 (55,8 %) trastornos y un menor riesgo de solo seis de los 43 (14%), sin diferencia de riesgo para el resto. Esto demuestra un riesgo mucho mayor de problemas de salud en los Bulldogs ingleses que en otros perros.

– La edad promedio de los Bulldogs ingleses evaluados en un estudio (2,7 años) fue más joven que la de los perros que no eran Bulldogs ingleses (4,42 años). Solo el 9,7 % de los Bulldogs ingleses evaluados en el estudio tenían más de 8 años, en comparación con el 25,4 % de los perros que no eran Bulldogs ingleses.

– Los principales trastornos con mayor riesgo en Bulldog Inglés incluyeron: dermatitis de pliegues cutáneos, ojo de cereza mandíbula inferior sobresaliente, síndrome de vía aérea obstructiva braquicefálica BOAS; quiste entre los dedos de los pies; ojo seco; párpados enrollados hacia adentro; sarna; infecciones de los pies; infección de la piel; dermatitis húmeda; y dermatitis.

– Los trastornos con el riesgo más bajo en los Bulldogs ingleses incluyeron: dientes de leche retenidos; bultos grasos y enfermedades dentales.

Crianza selectiva

Esto ha llevado a que los veterinarios pidan que la gente deje de comprarlos hasta que se resuelvan los problemas de crianza. El Royal Veterinary College, en Londres, ha pedido al público también que deje de «promocionar» al perro en las redes sociales.

Con sus grandes ojos saltones y su cara chata, los perros son innegablemente «bonitos», dijo el veterinario Dan O’Neill, uno de los autores del estudio. Pero la forma extrema de su cuerpo después de años de crianza selectiva los ha puesto en peligro.

Los propietarios que ya tienen uno deben estar atentos a problemas de salud relacionados con su salud y buscar un consejo veterinario.

 

Deja un comentario