in

Los gatos te prefieren antes que su comida según estudios hechos

Según un estudio hecho, los gatos te prefieren a ti y el contacto contigo antes que la comida. Aunque no lo parezca, parece ser la verdad.

La frase  “el perro es el mejor amigo del hombre” es muy conocida pero, si tienes un gato, tú sabrás que existe una conexión entre el y tu, aun que parezca que es independiente y que no te necesita, lo cierto es que los gatos prefieren a su humano sobre la comida.

En la Universidad Estatal de Oregon por medio de la revista científica Behavioural Processes. Un grupo de investigadores realizó un estudio donde demuestran la lealtad de los gatos a con sus humanos. “Sigue siendo una creencia común que los gatos no son sociables” así comenzaron el artículo en donde desarrollaron todo este tema. Además comentaron que, “La falta de conocimientos de los estímulos que prefieren los gatos hacen que creemos que no demuestran su amor”

gatos te prefieren antes que comida
Los gatos te prefieren antes que comida según estudios.

Estudios realizados

El estudio se realizó con 56 gatos entre domésticos y de refugio. Estos fueron reunidos para realizar esta investigación, en la cual se les quitó la comida, contacto con humanos y con sus juguetes. Una vez pasados unos minutos se les dio acceso a estos estímulos.

El 50% de los gatos preferían interactuar con los humanos antes que la comida o que jugar, un 37% prefirieron la comida. “Cada vez más, la investigación en cuanto a la cognición del gato está proporcionando pruebas de sus complejas habilidades socio cognitivas y de resolución de problemas”, fueron los comentarios de los autores del artículo.

También te puede interesar:

Deja un comentario