in , ,

Los gatos y perros alimentados con comederos automáticos bajan de peso más fácilmente.

Los comederos automáticos para perros y gatos son, sin duda, una de las piezas de tecnología más útiles que hemos visto hasta ahora en el mundo de las mascotas. Están diseñados específicamente para hacer nuestra vida un poco más fácil y menos agitada

Un estudio ha evaluado la pérdida de peso de los gatos en hogares con varios felinos que se alimentan con comedero automático y de forma separada. A medida que la tecnología avanza y aumenta el número de mascotas, no es de extrañar que los dos campos se combinen para proporcionar soluciones para perros y gatos

Un grupo de investigadores ha realizado un estudio con el objetivo de determinar si un sistema de alimentación que proporciona acceso individualizado a la comida y dispensación automática facilita los programas de pérdida de peso de los gatos en los hogares con varios ejemplares. Igualmente, ha evaluado si la alimentación basada en seis tomas diarias reduce el comportamiento de búsqueda de comida y aumenta las necesidades calóricas frente a dos comidas al día.

Así, explican que los gatos adultos con puntuación de condición corporal (BCS) de 7/9 o más se sometieron a un plan de pérdida de peso de hasta 6 meses usando un comedero tradicional con dos comidas por día o un comedero automático con dos o seis comidas al día.

 

Los gatos se pesaron en las semanas 0, 2, 4, 6, 10, 14, 18, 22 y 26 y se ajustó la ingesta de alimentos para mantener tasas de pérdida de peso entre el 0,5 % y el 1,5 % del peso corporal por semana. Asimismo, los cuestionarios de los propietarios se completaron en cada visita de estudio.

Para llevar a cabo la investigación, incluyeron veintitrés gatos en el estudio. Según han podido constatar los investigadores, los gatos alimentados con comederos automáticos tenían más probabilidades de alcanzar la condición corporal ideal, con un 83,2 % de gatos con 6 comidas, un 40 % de gatos con dos comidas y ningún gato con comedero tradicional.

 

Los propietarios de los gatos alimentados con comederos automáticos declararon que el plan de pérdida de peso era más fácil que el de los gatos alimentados con cuencos tradicionales. Además, sostienen que los que usaban los comederos automáticos también informaron de menos incidencias de ciertos comportamientos de búsqueda de comida.

Sin embargo, el uso de un comedero automático que proporcionaba una alimentación separada y en porciones facilitó el programa de pérdida de peso, redujo los comportamientos de búsqueda de comida y mejoró el éxito general del plan de pérdida de peso.

Comederos inteligentes

Tal y como indica el estudio, los comederos automáticos y con dispensación individual son los más indicados para la alimentación de gatos y perros. Aquí te mostramos algunos de ellos:

 

  • Comederos automáticos Iseebiz, que tienen un sensor de infrarrojos que detecta cuándo está suministrando comida, si se ha pasado con la cantidad o si se llena demasiado.
  • Comederos Sailnovo, son comederos automáticos con grabación de voz y altavoz incorporado, con el que podrás grabar tu voz para que tu mascota no se sienta sola cuando no estás en casa.
  • Comedero inteligente con microchip que identifica a la mascota registrada y ofrece la seguridad de que cada animal coma lo que debe. Además de funcionar por vía wifi y estar conectado al teléfono del propietario, es compatible con la comida seca y húmeda y garantiza que la comida permanezca fresca, sabrosa y en buenas condiciones durante todo el día, al retener la humedad de los alimentos y mantener alejados a los insectos.
  • Comedero automático por gravedad para perros y gatos Uniquefit. Este comedero automático y bebedero destaca fundamentalmente por sus dimensiones y su gran capacidad, ya que puede almacenar hasta 2,5 kilos de pienso en croquetas y 3,75 litros de agua. Eso nos permite ausentarnos hasta una semana o más sin preocuparnos de la alimentación de nuestra mascota.
  • Dispensador automático de comida para perros y gatos con temporizador Navaris. Este comedero automático de la marca Navaris te permite alimentar a tu gato o tu perro con hasta cuatro comidas al día y agua. Una parte móvil cubre la comida hasta que llegue la hora que hayas marcado en el temporizador. Funciona a través de una batería que te indica cuándo se tiene que cargar, aunque también se pueden utilizar pilas. Sus dimensiones son de 30 por 24 por 12 centímetros y tiene una capacidad de 1,6 litros.

Deja un comentario