in

Los K-Dramas con más de 10 años que siguen encantando a la audiencia

Dramas coreanos antiguos

¿Quién puede no saber o no haber escuchado de un K-drama o no haber visto alguno en algún momento de nuestra vida? Los dramas coreanos han tomado bastante importancia como cualquier novela y hasta son reproducidos en las televisoras nacionales. Pero, ¿qué son los dramas coreanos? Son series de televisión provenientes del ya mencionado Corea del Sur, ojo con eso, pues también existe Corea del Norte y es muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

Se emiten en su idioma  local, el idioma coreano, aunque son muy comunes las adaptaciones en diferentes idiomas al momento de ser transmitidos en otros países.Aunque para las fans del idioma de sus idols, la mayoría buscamos verlo subtitulado.

¿Y por qué se volvieron tan populares? Muy aparte del fanatismo que ocasiona las culturas asiáticas, los K-dramas antiguos se diferencian de las telenovelas occidentales así como en la cultura. También, está incluido en que por la búsqueda de mayor popularidad del drama se vuelve muy frecuente que cantantes y idols famosos protagonicen, tengan algún papel secundario o hagan algún cameo en el drama. Y les ha servido, puesto que muchas chicas(os) buscan ese drama especialmente por su actor o cantante preferido.

Y hablando de la lista de dramas estrenados hace más o casi 10 años, volvemos a recordar aquel drama coreano que vimos hace buen tiempo  que aún no olvidamos y repetimos cuando tenemos la oportunidad. Quién podría olvidar aquel dorama que vio en su niñez o que nos hizo soltar tantas carcajadas o llanto como fue posible. Entre ellos tenemos al mundialmente conocido «Boys Over Flowers» un drama que marcó una etapa en los dramas coreanos de romance, comedia y sigue siendo espectado por muchas fans, nadie pudo resistirse a los encantos de los F4.

También te puede interesar:

Entre otros, está «Escalera al Cielo» una drama que nos hizo derramar muchas lágrimas a todas y todos, que tiene a una joven Park Shin Hye en su reparto; y cumple 14 años de emitido este 2020, definitivamente un sí o sí en esta lista. Te dejamos la lista a continuación:

#1 Boys Over Flowers

¿Qué fanática de los k dramas no vio esta joya? ¿O quién no se llegó a enamorar de alguno de los actores? Boys Over Flowers cumplió el año pasado 2019, 10 años desde su emisión en 2009 y sigue siendo emitido por miles de fanáticas.

#2 Secret Garden

Emitido en el año 2010, está a punto de cumplir 10 años este noviembre, y sigue siendo uno de los preferidos de muchos.

#3 Coffee Prince

No podras creer que la emisión de este dorama fue en el año 2007, ya tiene más de 10 años y qué fanatica no desea volver a verlo.

#4 You are beautiful

Cumple 10 años de emitido el pasado 2019 y quién puede olvidar la historia y a ANJELL.

#5 Escalera al cielo

Una historia llena de drama y de llanto; más para los espectadores. Este dorama tiene más de 15 años de emisión y hasta sigue emitido por televisión.

#6 Cain y Abel

#7 City Hall

#8 High Kick Through the roof

#9 Iris

#10 The great queen Seon Deok

#11 Bajo la misma nube

#12 El retorno de Iljimae

#13 Playfull Kiss

Recordamos al guapo Seung Jo interpretado por el guapísimo Kim Hyun Joong, este k drama cumple 10 años este octubre del 2020.

#14 Full House

#15 Personal Taste

Quién pudo no amar un poco más a Lee Min Ho con su personaje en este dorama.

#16 Tú eres mi destino

Protagonizado por una joven Yoona, este dorama fue estrenado en el año 2008.

#17 The snow queen

#18 Árbol del cielo

Protagonizado por Park Shin Hye, no podíamos no llorar con ella por todas sus vivencias.

#19 Mi adorable Kim Sam Soon

Estrenado en el año 2006, este dorama sigue cautivando.

#20 Goong

Deja un comentario