in

Los mejores clásicos de fútbol del mundo que emocionan a los hinchas

Los clásicos o derbis encierran historia, tradición, cultura, rivalidad, intensidad y es quizás, los partidos más importantes de cada liga de fútbol en el mundo. Qué triste es ser hincha de un equipo que no tenga un clásico, algunos equipos, al saber de la importancia de estos duelos buscan crearlos. Pero los clásicos no se crean por decreto, los clásicos se alimentan; se van formando en torno a circunstancias de la vida y la sociedad, ya sea por la supremacía de determinada ciudad o país, o por la historia y la competencia de ser mejor que tu odiado rival.

Los clásicos no son construidos; no de la noche a la mañana, sino durante décadas, y muchas de ellas durante más de un siglo. Y el fútbol sudamericano está lleno de ellos. Por lo tanto, decir cuáles son los mejores clásicos del fútbol sudamericano no es una tarea fácil. Para cada fanático, su clásico regional es y siempre será el más importante.

La grandeza de un clásico se mide por la pasión de sus fanáticos. ¿Y cómo se mide la pasión? ¿Cuál es la medida de la pasión del fanático del Barcelona en el clásico contra su mayor rival, Real Madrid? ¿Cómo decir que la pasión de un fanático de Boca Juniors en Boca x River es mayor que la de Flamengo en el clásico contra Fluminense?

Es por eso que Tu Gato Curioso les presenta la lista de los 20 clásicos del fútbol del mundo que no se pueden ignorar y que sacuden cualquier territorio donde se establezca el duelo.

También te puede interesar:

Los 25 futbolistas mejores pagados del mundo.
Pablo Escobar quería atentar contra la vida de un entrenador de fútbol.
La tecnología que beneficia a los deportistas en los Juegos Olímpicos.
Beneficios del ajedrez y los gatos.

De todos modos, está claro que ninguna lista de los principales clásicos del fútbol será completa o justa. Ninguna lista, sin importar cuántos criterios adopte, puede aportar una verdad incuestionable, porque el fútbol es pasión; y la pasión es lo que construye los grandes clásicos de nuestro fútbol.

Loading...

Deja un comentario