in

Los perros más “peligrosos” del mundo

A través de los años, la elección de un perro ha ido cambiando antiguamente se elegía un perro de acuerdo a las necesidades de trabajo, algunos optan por perros que sean temibles y que puedan garantizar seguridad; pero así mismo algunas de estas razas se han visto involucradas en diferentes ataques a niños o adultos e incluso a su misma especie, es por eso que hoy hablaremos de los perros más peligrosos del mundo.

Aunque tenemos que aclarar no existe perro malo, es el dueño que adiestra al perro de esa manera, culpemos a los dueños por la mala educación, ya que esto puede hacer agresivo tanto a un bóxer como a un pitbull y esto que solo uno de ellos está catalogado como peligroso y el otro no.

Pero no podemos negar que algunas de estas características caninas intimidan a las personas y si nos cruzamos con uno de ellos, genera un poco de temor,  algunas veces protegemos a los niños y nos quedamos quietos esperando que pasen e incluso preferimos caminar por la otra vereda con la intención de cruzarnos cerca de ellos.

Incluso  algunos países poseen legislaciones especiales para la adopción y tenencia de estas razas consideradas como peligrosas, por ejemplo España y Argentina, tienes que cumplir ciertas exigencias si eres dueño de uno de estos perros, de la misma manera si eres turista y viajas con tu perro, tienes que adoptar estas exigencias.

También te puede interesar

Errores que se suele cometer cuando tienes un perro.
Conoce a los perros mas grandes del mundo.
Como saber si un perro confía en ti.
Conoce sobre los seguros de vida para tu perro.

Suponemos que algunas de estas razas ya las conocías, pero si no los conocías  hoy TGC te informa de las razas de perros consideradas más peligrosa del mundo, así mismo recordarte que es el dueño que adiestra a estos canes, y que ellos se adaptaran al cuidado y amor que tú les brindes.

#1 Pitbull terrier americano

Sin duda esta raza es considerada la más peligrosa, y a pesar de los mitos de su peligrosidad, esta raza es amigable, son muy activos, divertidos y equilibrados, les encanta estar en familia, si reciben una buena educación pueden llevarse bien con los niños y otros animales.

#2 Rottweiler

Presentan un gran tamaño, musculado y una poderosa mandíbula, este perro es considerado el más fuerte del mundo, pero en el fondo es un can de carácter calmado, valiente y muy leal, es considerado muy inteligente y fácil de adiestrar.

#3 American stffordshire terrier

También conocido como amstaff, se relacionan con el pitbull, pero si son bien educados presentan un comportamiento equilibrado, respetando las normas que le establecen en su casa.

#5 Dogo argentino

De raza argentina de aspecto poderoso y una gran musculatura desarrollada, desciende de perros de pelea cordobeses que eran utilizados en peleas, a pesar de todo esto es un perro de compañía y tiene un temperamento afectuoso.

#8 Mastiff ingles

Fueron usados de guardabosques, son populares por hacer bien el trabajo, luego fueron adiestrados como perro guardián para proteger las casas, aunque se visualice con una gran fuerza, ellos son muy protectores, fieles y cariñosos con su familia.

#9 Tosa inu

De gran tamaño y notable robustez, se aprecia su gran musculatura bien desarrollada y su poderosa mandíbula, también considerado como el perro más peligroso del mundo, sin embargo tienen un carácter muy afectuoso y se relacionan muy bien con los niños si reciben una buena educación.

#10 Pastor del caucaso

Perro ruso, fueron entrenados como perros pastores para proteger y ordeñar los rebaños son considerados por hacer muy bien su trabajo, sin embargo no es recomendable para tutores sin experiencia, ya que su educación requiere mucha paciencia y experiencia en su adiestramiento.

Deja un comentario