in

Maneki-Neko: El gato de la suerte que no debe faltar en tu entorno

Seguro que has visto esta famosa escultura del “gato de la suerte” en algún centro comercial, restaurante o en la casa de algún amigo; este gato suele levantar su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios. Y es que esta peculiar escultura se ha vuelto muy famosa en los últimos tiempos debido al significado que trae consigo.

Maneki Neko el famoso gato de la suerte para la prosperidad

El Maneki-nekomejor conocido como “Gato de la suerte” es una escultura japonesa que trae buena suerte a su portador. Representa a un gato bobtail japonés que se encuentra en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa. Según la tradición japonesa, el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es: «Entra, por favor. Eres bienvenido».

Maneki Neko el gato blanco de la suerte

¿Cómo es que nace la leyenda del gato de la suerte?

En Tokio-Japón durante el siglo XVII, en la época de los señores feudales existía un templo que tenía serios problemas económicos y estaba semidestruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así compartía la poca comida que tenía con su gata Tama.

La historia de Maneki Neko el gato para atraer suerte

Un día, un señor feudal de gran fortuna e importancia, fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba que la tormenta aminorara, el hombre vio a una gata de color blanco, negro y naranja que le hacía señas con su pata para que se acercara a la puerta del templo.

Tal fue su asombro, que dejó el refugió del árbol y se acercó para ver de cerca a la gata. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol y lo destrozo totalmente. Debido a ello, el señor feudal se hizo amigo del sacerdote y financio las reparaciones del templo y este prosperó. El sacerdote y su gata nunca más volvieron a pasar hambre. Luego de la muerte de la gata, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro el cementerio para gatos del Templo Gotokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor.

¿Sabías que cuando mueve su pata derecha o izquierda atrae cosas diferentes?

Te habrás fijado también que hay «Gatos de la suerte» que tienen en alto la pata izquierda y otros la pata derecha y algunos poseen ambas patas en alto. Y esto es porque de acuerdo a la posición de su pata atraen cosas diferentes.

  • Pata derecha levantada: Atrae prosperidad y dinero.
  • Pata izquierda levantada: Atrae a las visitas; y si más alto esta la pata, las atrae desde grandes distancias.
  • Ambas patas levantadas: Protege el hogar o negocio.

¿Y de que material es fabricado el «Gato de la suerte»?

Es elaborado de distintos materiales como porcelana, cerámica o plástico. Las versiones originales son de porcelana, la pata solía estar siempre levantada, sin embargo, en las nuevas versiones de plástico la pata suele moverse de arriba hacia abajo. La altura a la que la pata se alza puede variar, mientras más alta sea, la llamada del gato atraerá clientes desde mayor distancia.

Maneki Neko el gato de la suerte japones

¿Pero por qué hay tantos colores de «Gatos de la suerte»?

Así como hay de distintos materiales, también los hay de diversos colores, y es que cada color tiene su propio significado.

  • Dorado: Atrae suerte en los negocios.
  • Blanco: Atrae cosas buenas para la vida.
  • Verde: Atrae salud y seguridad en el hogar.
  • Azul: Ayuda a cumplir los sueños.
  • Violeta: Ayuda en los estudios.
  • Rojo: Atrae éxito en el amor, ahuyenta lo malo.
  • Amarillo: Mejora la economía.
  • Rosado: Ayuda a encontrar al amor de tu vida.
  • Negro: Aleja la mala suerte.
  • Tricolor (Anaranjado, blanco y negro): Son los colores de la gata original y es el gato que más suerte atrae. Como dato curioso ese tipo de tricolor en gatos se llama Calicó.gato de la suerte de diferentes colores

Y por último, ¿Donde son colocados los «Gatos de la suerte»?

Son colocados en los lugares donde se quiere atraer la suerte y prosperidad. Se les puede encontrar en restaurantes chinos o el mostrador de los negocios. Tú lo puedes colocar en tu oficina o en tu habitación si eres estudiante, ya que favorece los buenos resultados en los exámenes, recuerda que para los estudiantes es el gato de color violeta.

También te puede interesar:
¿Como es que los gatos hablan con los ojos? Tan hermosos como asombrosos

Se dice que un Maneki Neko o el Gato de la suerte en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y a los visitantes.

¿Y a ti que Gato de la Suerte te gustaría tener?… Yo voy por uno dorado.

gato de la suerte de color dorado para la prosperidad de la empresa

Deja un comentario