in ,

Mapache se cubre el rostro apenado al ser rescatado por los bomberos.

Un mapache se ganó el corazón de todos con su reacción cuando los bomberos lo ayudaron a salir de la difícil situación que vivía.

No todos los días son buenos, a veces algunos nos sorprenden con adversidades que enfrentar y de esos días complicados siempre hay una experiencia que aprender o, al menos, un divertido recuerdo.

Tal como el que nos ha dejado un mapache avergonzado que está haciendo reír a muchos, luego de su reacción al ser desalojado de una casa que había invadido.

La noche del lunes 12 de julio, la estación de Bomberos de la ciudad de Dalton en Giorgia (Estados Unidos), recibió una llamada poco usual. Una familia necesita ayuda para desalojar a un mapache de su casa.

La estación de bomberos compartió en su Facebook.

Claro, puede haber algún gato ocasional que necesite ser rescatado de un árbol, pero ¿un mapache? Eso es nuevo»,

Este pequeño mapache estaba siendo reportado por allanamiento de morada. Pero claro que nadie iba a lastimarlo, al contrario, la familia llamó a los especialistas para que atraparan al animal salvaje sin hacerle daño y así pudiese volver sano a casa.

El mapache habría entrado a la propiedad en busca de comida, pero una vez se encontró con los humanos el asunto se complicó. El mapache estaba atemorizado y la familia también, no sabían cómo controlar la situación y no querían hacerle daño.

Quizás el asunto puede parecer muy común en Dalton, pero lo que realmente ha causado estupor es la hilarante reacción del animalito en el momento de ser atrapado.

Como si de una persona se tratara, el mapache cubrió su cara de vergüenza frente a los bomberos y el gesto sorprendió a todos. Incluso la familia propietaria de la casa quedó sorprendida con la reacción del animalito.

El Departamento de Bomberos dijeron en Facebook.

«Realmente no hay nada de qué avergonzarse»

No había nada que lamentar, la travesura no pasó a mayores, pero parece que al mamífero le dio mucha pena que lo cacharan en esas andanzas. La expresión de vergüenza de su rostro no dejó a nadie indiferente.

El adorable mapache que protagonizó el rescate se convirtió en una celebridad en las redes, miles de personas se han declarado fans del animal. Por suerte, su incidente no tuvo nada de qué lamentar, él resultó ileso y feliz.

La publicación de Facebook, continúa:

«Como pueden ver, estaba bastante avergonzado por eso, pero en realidad no es nada de lo que preocuparse. Todos necesitamos una mano amiga de vez en cuando», 

Una vez en manos de los bomberos, estos no pudieron evitar fotografiar el gesto del mapache. Querían retratar lo que sucedía porque sabían que cautivarían a muchas personas y también, recordarían la importancia de ayudar a los animales en apuros y cómo actuar ante la presencia de una especie como esta.

Y, además de eso, los bomberos que rescataron al mapache lo sacaron de la residencia para liberarlo en su hábitat.

Estos hombres hicieron una labor brillante, al rescatarlo y ponerlo en un lugar seguro ¡tal como debería suceder en todos los casos! Los animales deben vivir en sus hábitat naturales.

La publicación de la noticia se hizo viral por el gesto de arrepentimiento del animalito y los mismos bomberos bromearon acerca del tema. «Con suerte [él] será menos aventurero en su búsqueda de bocadillos a partir de ahora», escribió el departamento en Facebook.

Deja un comentario