Mejores películas de Vampiros de todos los tiempos

Las mejores películas de vampiros nunca pasan de moda; mucho de ello debemos agradecer a Bram Stoker, sobre todo a su familia que siguen sacando libros aprovechando la fama de su padre.

Bram Stoker hizo de este personaje un ser mitológico que fue creciendo de aldea a pueblo y de pueblo a gran ciudad, haciendo de los vampiros, los protagonistas de muchas historias de terror.

La leyenda de los seres que dormían en ataúdes y se alimentaban de la energía de los vivos, adquirió visos de auténtica histeria colectiva en algunas zonas de Europa del este durante el siglo XVIII.

Los atributos del vampiro tradicional, basado en el vampiro eslavo (la palabra vampiro deriva del vocablo serbio “Wampir”, formado por las palabras “wam” sangre, y “pir”, monstruo); se basan sobre todo en su condición de no muertos o de redivivos, seres que están en un estado intermedio entre la vida y la muerte.

La historia del cine está llena de películas que han hecho del mito del vampiro, material cinematográfico: divertidos, sofisticados, terroríficos, entrañables, en dibujos animados, etc. Donde tiene como principal atractivo a los no muertos bebedores de sangre, que más mejor se han representado en la gran pantalla, cargada de crucifijos y de ajos.

La leyenda de varios países define al vampiro como una criatura demoniaca que se alimenta de la sangre de otros seres vivos, para así mantenerse activo. Ellos son alérgicos a la luz del sol, y no se reflejan en los espejos, ni tampoco proyectan sombra.

También te puede interesar:

Las mejores películas de terror de toda la historia.
Películas de terror para ver con tu niños.
La verdadera historia detrás de la película «Viven».
Divertidas escenas de películas recreadas por mascotas.

Debido a su naturaleza demoniaca o sacrílega, no soportan los símbolos cristianos y por ello  pueden ser alejados usando una cruz cristiana o agua bendita, aunque no pueden ser destruidos por medios convencionales.

Aquí en este artículo de Tu Gato Curioso, te hemos traído una lista de mejores películas de vampiros más populares, para que  disfrutes viéndolas en casa, comiendo canchita y aprovechando de tus vacaciones.

#1 Van Helsing

#2 Crepúsculo: ECLIPSE

#3 Crepúsculo: LUNA NUEVA

#4 Underworld

#5 Soy Leyenda

#6 30 Días de Oscuridad

#7 Abierto hasta el Amanecer

#8 Jóvenes Ocultos

#9 Bloodrayne

#10 Vampire Girl VS Frankenstein Girl

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *