in

Mi gato no me escucha ¿Estará sordo?

La comunicación con nuestras mascotas es muy importante, ellos pueden reconocernos de distintas maneras, ya sea por el tono de nuestra voz, el olor; así mismo ellos desarrollan distintos tipos de comunicación para expresarse  ya sea corporal, vocales, visuales y olfatorias, siempre buscaran la forma de comunicarse.

¿Por qué los gatos se quedan sordos?

Esto va a depender de varias razones, una de ellas son algunas características de tu gato como son el color de su pelaje; es por ello que los gatos de color blanco son más propensos a quedar sordos, esto se debe a que estos felinos son portadores del gen W, este es el causante de su sordera;  en algunas ocasiones estos gatos son predominantes por tener los ojos azules, y hasta de diferente color.

Mi gato está sordo

¿Que es el Gen W?

Denominado  Blanco dominante, es el causante de que estos gatos presentan un manto blanco, esto genera la despigmentación de los gatos, de esta manera ocultan su color original.

¿Entonces todos los gatos de ojos azules y blancos son sordos?

La sordera en un gato se debe a varias causas, no solo que sean blancos y de ojos azules, alguna de estas causas son congénitas, otras se obtienen mediante infecciones, inflamaciones recurrentes que el gato haya tenido en sus oídos; otro factor es la edad de nuestro gato al estar muy viejito  también podría presentar sordera.

¿Como puedo saber si mi gato está sordo?

Hay muchas formas de corroborar esto, desde sencillas pruebas que puedes realizar en casa y otras que las tiene que realizar un especialista; pero si descubres que tu gato es sordo tendrás que tener cuidados especiales para el.

También te puede interesar:
Oscar, el gato que presentía cuando alguien iba a fallecer.
El puntero láser, un juego peligroso para tu gato.
¿Debería bañar a mi gato? Los peligros de bañar a tu gato.
♠  Diez cosas que hacen feliz a tu gato.

#7 Test de Baer (valoración de la capacidad auditiva en gatos y perros)..

Test de Baer (valoración de la capacidad auditiva en gatos y perros), este método permite diagnosticar precozmente la sordera congénita en nuestras mascotas, se realiza a las 6 semanas de vida del gato, al aplicar este método se miden las fluctuaciones eléctricas del cerebro, cuando se le aplican estímulos auditivos, tranquilo esta prueba no es dolorosa para tu gato.