in

Minina causa asombro por tener un total de 28 dedos en sus patas

Una gata llamada Paws, ubicado en Minnesota – EEUU se ha hecho acreedora de un Récord Mundial Guinnes bajo el título de “El felino con la mayor cantidad de dedos”. Esta adorable minina tiene tres dedos extra en cada pata delantera y uno extra en cada pata trasera.

Su humana Jeanne Martin, de Northfield refiere que su gata fue rescatada de una granja por la hija de su pareja y para su sorpresa, esta minina tenía polidactilia, que es un trastorno genético donde se nace con más dedos de lo que se considera normal.

gatos con polidactilia

Sin embargo esta particular característica no ha sido problema para que Paws lleve una vida tranquila y con normalidad, ya que su humana manifiesta que “Casi parece el guante de béisbol” y que los dedos extra en sus patas la ayudan a mantener el equilibrio sobre superficies muy estrechas.

También te puede interesar:

¿Que alimentos saludables puede comer tu gato?
Joven elige a su gata como cita de graduación.
¿Sabes si tu gato te ama? Con estas 12 señales lo sabrás.
Cosas que de seguro has hecho si tienes un gato en casa.

Cuando Jeanne lleva a su gata al veterinario para que le corten las garras, siempre les recuerda que tengan cuidado con sus 28 dedos y refiere a modo de anécdota que no le cobran extra por los dedos de más. A Paws le encanta sentarse en el regazo de su humana y disfrutar mientras le frota la barriga, se siente segura y relajada.

A modo de dato curioso, a los gatos con polidactilia se les conocen como “gatos Hemingway”, en honor al escritor estadounidense que tenía uno en su casa de Key West. Por ello TuGatoCurioso ha recopilado para ti lindas imágenes de gatos con polidactilia.

¿Y tú ya contaste cuantos dedos tiene tu gato?