in

Mitos sobre los gatos

Hay muchas personas que les tiene terror a los gatos sin razón alguna, más que por su presencia fuerte; sin embargo, ellos se pierden de tener a un maravilloso animal y de gran compañía.

Los gatos tienen muchas habilidades y comportamientos diferentes, como muchos lo sabemos que los han convertido en los protagonistas de algunos, o más bien muchos mitos; el gato es la mascota enigmática por antonomasia, se les caracteriza por su gran carácter reflexivo y su forma de ser, y hasta podríamos decir que son animales meditativos, así como la independencia que les caracteriza; y de la que hace gala han contribuido a crear este halo de gran misterio que lo envuelve.

Uno de los demasiados mitos que hay, es que los gatos negros suelen llevar el estigma injusto de que son portadores de mala suerte, además de otros mitos como “los gatos que tienen 7 vidas” o el que  “a los gatos no se les puede bañar”, “que siempre caen de pie”, son tan solo mitos, como bien lo dice su nombre, y que no deberías creer más en ellos; esto implica que su índice de adopción sea menor, es por eso que  queremos darte buenas razones para que deseches estos mitos y que sea la hora de que adoptes un hermoso y tierno minino.

También te puede interesar:

Gatos fluorescentes, una modificación genética que hace brillar a los gatos.
Síndrome del gato volador.
¿Verdad o mito sobre las 7 vida de los gatos?
¿Tu gato esta envenenado y no sabes que hacer?

Y es momento de que descubras a continuación los mitos más populares de los gatos y la razón por la que no deberías seguir creyendo en ellos, y deberían ser eliminados de la faz de la tierra de inmediato.

#1 Los gatos son traicioneros

A los gatos se les caracteriza por ser un cazador solitario, pero que sea solitario no quiere decir que no pueda ser sociable; el gato no es traicionero, simplemente desconfía de quienes pueden quitarle algunas de sus "presas", que aún siendo domésticos conservan en su mente imaginaria.

#3 Los gatos negros traen mala suerte

Durante la edad Media, algunas personas creían que los gatos negros eran brujas transformadas en animales y que si te encontrases con ellos en la calle era de mala señal o mala suerte; pero estos animalitos no dan mala suerte, sean de color blanco, negro, plomo o tricolor da igual.

#5 Los gatos siempre caen de pie

Los gatos tienen la capacidad de enderezar la posición de su cuerpo en el aire y tratar de caer de pie, minimizando el impacto contra el suelo; sin embargo, no siempre ocurre esto y puede que no le de tiempo de darse vuelta y caiga a plomo.

#7 Los gatos se llevan mal con los perros

Un gato que vive con un perro aprende a socializarse y en adelante, serán unos amigos más; todo esto tiene que ver con la educación que les otorgues a tus pequeños animales.