in

Raro mono langur con pelaje naranja brillante fue rescatado de una gran plantación.

Un pequeño mono langur está a salvo gracias a los esfuerzos de rescate de un habitante local que lo encontró abandonado, y lo llevó a un lugar seguro.

Un granjero encontró al pequeño langur en una plantación de caucho en la provincia de Prachuap Khiri Kha, en Indonesia. El hombre contactó a un centro de rescate de vida silvestre cercano para pedir ayuda.

Se cree que el bebé langur fue abandonado por su familia, que estaba demasiado asustada para regresar a la plantación.

La Fundación Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT) en una publicación en Facebook aseguró:

“Nuestro equipo veterinario saltó a la acción e hizo el viaje al sur para traer el bebé langur al centro”

 

 

Plango tenía menos de un mes cuando lo encontraron. Ahora está en el hospital de vida silvestre de WFFT recuperándose.

La fundación añadió:

“Con el apoyo de nuestro enfermero veterinario Git, quien se despierta cada dos horas por la noche para darle de comer, somos optimistas de que se recuperará completamente”

El equipo de rescate lo llamó Plango, por una fruta tropical local con la misma coloración amarilla del bebé. Debido a su corta edad y la falta de habilidades para defenderse por sí mismo en la naturaleza, Plango vivirá en el centro de rescate.

El langur oscuro o langur de anteojos, Trachypithecus obscurus, es una especie de primate que habita en los bosques montañosos de  Malasia, Birmania y Tailandia.

 

La publicación en las redes sociales afirma:

“Los langures bebés nacen con una piel naranja brillante, que gradualmente oscurece con la edad y hay varias teorías sobre por qué sucede esto”

“Algunos sugieren que los bebés son de color amarillo brillante para ayudar a las madres a localizar fácilmente a sus crías en el bosque, mientras que otros argumentan que es una forma de camuflaje”.

Desafortunadamente, los bebés langur son víctimas del comercio ilegal de vida silvestre. Su adorable aspecto y su ternura los hace muy llamativos, y suelen capturarlos para tenerlos como mascotas.

La entidad finalmente añadió:

“Sin embargo, mantener a los langures como mascotas puede tener consecuencias nefastas para su bienestar, ya que son animales inteligentes y sociales que requieren una dieta diversa, un hábitat natural e interacción social para prosperar”

Deja un comentario