in

¿Mudanza con un gato? 11 consejos para hacer esta tarea más sencilla

Es muy habitual que los traslados de domicilio sean motivo de agobio  para los felinos. Las consecuencias no son desdeñables: nerviosismo, miedo, agresividad consecuencia del temor y hasta enfermedades en los animales más sensibles. Pero, ¿Mudarse de casa con un gato sería fácil?

Los gatos siempre tienen la peculiaridad de regresar a su antiguo hogar, es por eso, que si tienen gatos y están a punto de mudarse de su hogar,  deben estar prevenidos y así evitar que nuestro amigo de cuatro patas no desaparezca.

Muchas personas saben que a su gato no le gusta salir de casa en absoluto, hasta el punto en que hayan podido pensar que jamás podrían cambiarse de casa por el hecho de tener un gato o más de uno. Se suele decir que los grandes cambios no son buenos para los gatos, y es cierto puede irnos mal, pero si hacemos las cosas bien hechas no tiene por qué afectar a la salud y bienestar de nuestros gatos.

Si consideras que la mudanza es algo estresante, no podría serlo más para tu gato. Los gatos desarrollan fuertes vínculos con su entorno, por lo cual las mudanzas resultan de lo más estresantes para ellos. Un buen plan para llevar a cabo esta tarea nunca está de más y tendrás un tema menos en la cabeza como lo que es mudarse de casa con un gato.

También te puede interesar:

¿Como viajar en auto con tu gato?
Cosas que no sabias que los gatos odian.
Consejos para vivir con gatos y niños.
¿Porque los gatos odia el agua? y otros la aman.

Es por eso que TGC les mostrará y explicará 11 consejos para lograrlo: buscar un refugio para el felino durante el traslado, jugar con él, asegurarse de que la nueva casa es segura y «gatificar» la vivienda, para adaptarla a la fascinante personalidad de nuestro peludo amigo; y así evitar que nuestro gato no tenga que pasar por un momento de tensión durante la mudanza. Con una buena planificación con el tiempo necesario, hará que todo vaya sobre ruedas y les permitirá garantizar un cambio de casa sin muchos  contratiempos.

#1 Aleja a tu gato de todo el trajín la mudanza

Como el movimiento de muebles y personas; encerrarlo en una habitación con todas sus cosas (su bolsa de transporte, la cama del gato, el comedero y el bebedero y la bandeja de arena), y asegúrate de que todos en la casa sepan que no deben abrir la puerta.

#6 Ponerle un collar con datos del dueño

Mantén a tu gato dentro de casa durante al menos dos semanas para que se acostumbre al nuevo entorno. Al término de estas 2 semanas, asegúrate de que tu gato está perfectamente identificado con una medalla con tu nombre, dirección y número de teléfono de contacto.

#7 Difundir su olor por la casa nueva

Ayuda a tu gato a sentirse seguro en su nueva casa difundiendo su olor por cada rincón. Frota suavemente a tu gato alrededor de las mejillas y la cabeza con un paño de algodón y frota después el paño por los distintos rincones de la casa (puertas, paredes y muebles) a la altura del gato. Esto ayudará a que se familiarice con su territorio lo más rápidamente posible.

#10 Entretenerlo

Ten juegos y tiempo de calidad con tu gato.