in

Mujer busca adoptar un perro en el refugio y encuentra a su perro que perdió hace 2 años.

Esta joven quien vive en Pensilvania, Estados Unidos, tuvo un encantador y muy emotivo reencuentro con su perro perdido, después de más de dos años de estar separados y mientras buscaba un perro de un refugio para sus dos hijos. Mientras Aisha Nieves revisaba la web de adopción de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh (LCHS), se dio cuenta de que una mezcla de pitbull- Rottweiler era el mismo que perdió un par de años atrás.

Aisha adoptó por primera vez a su perro llamado Kovu, cuando tenía solo apenas 7 semanas de edad. Kovu vivió a su lado hasta que desapareció en mayo de 2019. Al parecer, semanas después, la sociedad protectora de animales lo encontró en mal estado de salud.

Aisha comentó a The Morning Call:

«Estaba en el sitio de adopción de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Lehigh, mirando fotos, cuando mi teléfono se congeló en esta imagen y me quedé mirando. Pensé: ‘Espera, ese no puede ser él. Entonces, vi la pequeña cicatriz sobre un ojo, la cicatriz de cuando quedó atrapado en una puerta, y pensé: ‘¡Dios mío, ese es mi bebé, ese es Kovu!’”.

La directora de desarrollo del LCHS, Deirdre Snyder dijo:

«Necesitaba ser tratado por pulgas, le faltaba pelo en la parte trasera y tenía inflamación. Fue tratado con antibióticos y bañado con un champú médico especial. Estuvo en nuestro refugio durante unos cuatro meses y luego fue adoptado por una familia el 25 de octubre de 2019».

Kovu jamás se intentó escapar de su hogar, Aisha cree que salió por un agujero hecho dos semanas antes por un vehículo que chocó contra su puerta principal en esa época.

La mujer también dijo:

“Me enteré de que se había ido cuando llegué a casa más tarde ese día y no estaba allí para correr hacia mí y darme besos como solía hacer. Busqué en toda la casa y no pude encontrarlo, luego miré alrededor de Allentown durante una semana o así y todavía no pude encontrarlo».

Pero por detalles del destino y por suerte para esta mujer, Kovu fue llevado de vuelta al refugio hace poco debido a que la familia que lo adoptó se enfrentaba al desalojo. Tan pronto como Aisha reconoció a su mascota, inmediatamente llamó al refugio para verificar que era la madre de Kovu y así poder reunirse con él nuevamente.

Aisha finalmente añadió:

«Estaba gritando, tratando de alejarse del tipo que lo sostenía y correr hacia mí. Luego, simplemente saltó sobre mí y comenzamos a besarnos y abrazarnos. Se sentó en Mi regazo. Le dije: ‘Sí, amigo, te vas a casa. Siento mucho que esto haya sucedido. Nunca más te perderé’».

La directora de desarrollo del LCHS, explicando que no es algo raro o inusual que un perro reconozca a su dueño luego de un largo período de tiempo separados, afirma:

«Los perros tienen un sentido del olfato increíble, y eso es probablemente lo primero que trae el reconocimiento. Hay muchos videos en línea de personal militar que regresa a casa después de un largo tiempo fuera y su perro los reconocerá con una alegría y emoción similar a la que Kovu sentía por Aisha».

Luego del encantador y emotivo reencuentro con su madre adoptiva, Kovu se encuentra finalmente en casa junto a su familia, esperando celebrar su séptimo cumpleaños al lado de sus seres amados este invierno.

Deja un comentario