in

Mujer encuentra a perrito perdido y ya no lo quiere devolver

Paola Murcia empezó la búsqueda de Justin, su mascota, luego de que se perdiera por más de 30 días en las calles de Bogotá. Posteriormente, una mujer lo encontró, pero ahora no quiere devolver al animal, pues, según dice, presuntamente muestra signos de maltrato.

Paola Murcia y su familia se encontraban el pasado 25 de septiembre en el Parque Salitre Mágico en Bogotá cuando su perrito Justin, un pequeño cachorro criollo, salió por debajo de su arnés (que le quedaba un poco grande) y comenzó a correr hasta que ellos lo perdieron de vista.

Tras publicar carteles en redes sociales con la foto de Justin y los números de contacto, el caso rápidamente se volvió viral.

Un mes después, una mujer llamada María Paula Vallejo, quien, según ella, vive en el barrio Los Rosales en la localidad de Chapinero, posteó en redes sociales una fotografía del perro señalando que se lo había encontrado:

 “Logré cogerlo y lo tengo en mi casa calientito con comida y agua. Tiene una correa de Superman, pero no tiene placa. Ayúdenme a encontrar a los dueños, por fa. Estoy feliz que pude cogerlo. Ayuda”.

Murcia encontró el post de Vallejo en redes sociales y se puso en contacto con ella. De acuerdo con Paola, al principio hubo una buena comunicación entre ambas pero luego, se mostró reacia a la entrega del pequeño Justin.

Desde entonces, su dueña ha librado una batalla para recuperarlo pero no ha podido llegar a un acuerdo.

 

Paola dijo:

“El día de ayer (primero de diciembre) tuvimos una conciliación en la Casa de la Justicia. Esperé alrededor de unos treinta minutos, ella no llegó, no hizo presencia, tampoco justificó su ausencia. Entonces nos dijeron que esperáramos tres días hábiles y podríamos instaurar acciones legales”

Ante el hecho, convocó a un plantón pacifico fuera de la casa de la mujer que tiene en su poder a Justin para presionarla y tome la decisión de devolverlo.

Luego ella agregó:

“Aún no entiendo el motivo por qué no lo quiere entregar, si le he dado todas las pruebas suficientes y ella también mandó fotos de la tenencia de él”

De acuerdo con lo dicho por Murcia, la implicada no ha querido devolver al can porque presuntamente manifiesta signos de maltrato; no obstante, la dueña dice que es porque lleva más de un mes perdido en las calles.

Ella expresó:

“Le pido que por favor nos devuelva a Justin, no veo el motivo por el cual deba tenerlo. El problema está en ella, si ella estuviera positiva para hablar civilizadamente y decir le entrego su perro, créame que yo omitiría todo”

 

La mujer añadió:

“Empezaríamos de cero porque en nuestra familia, en nuestro hogar, no hay rencor. Pero si no es así, no es amenazar, sino que simplemente no me deja otra opción. Yo quiero recuperar mi perro, así sea por la vía legal”

María Paula no ha hablado con los medios de comunicación, pero señaló en redes sociales que vecinos a centro comercial Tintal Plaza que el perro tenía comportamientos que mostraba un claro temor sobre todo a los hombres que se le acercaban.

María Paula señaló en sus redes sociales.

“El perrito tenía un comportamiento extraño. Estaba en una esquina y cada vez que uno gritaba el perrito temblaba, más que todo con los hombres. No se dejaba consentir de ellos”

María Paula ha señalado que tiene sus dudas sobre que la familia de Paola Murcia sea la dueña del animal, ya que no obedece al nombre de Justin, como dice la madre del menor de edad, sino a Tobi.

María finalmente escribió:

“Tobi está tranquilo, en paz, en un hogar de paso. Va a ser vacunado y operado. Dejo claridad que mi interés de rescatar un perro de la calle era ayudarlo de corazón. Por eso publiqué esa foto. Mi único interés es que el perro esté bien en una familia amorosa”

El caso está en manos de las autoridades, más exactamente de La Casa de Justicia de la localidad de Kennedy

Deja un comentario