in ,

Mujer revela que su gatito rescatado le salvó la vida al detectar su cáncer de mama.

Kate King-Scribbins, una mujer de 35 años quien vive en St Paul, Minnesota (Estados Unidos), tristemetne fue diagnosticada con cáncer de mama, pero se impresionó con el comportamiento de su gatito. Antes de que los médicos le dieran la mala noticia a Kate, su gato, Oggy, se había obsesionado con acostarse al lado izquierdo de su pecho.

En aquel momento, Kate no comprendía por qué Oggy insistía en quedarse en este lugar, pero luego de todos los hechos, llegó a una conclusión.

A pesar de que la mujer intentaba ponerlo en otro sitio, Oggy siempre se acostaba en su pecho, y estaba decidido en quedarse en ese lugar.

El cariñoso gato siempre se ha acurrucado en los brazos de Kate, pero cuando comenzó a acostarse en su pecho de forma agresiva se volvió algo raro.

Kate cmentó:

«Se centró en el área de mi pecho y específicamente en mi lado izquierdo durante meses antes de que yo misma supiera lo que estaba pasando».

Sin embargo, la amante de los animales solo pensaba que era un capricho pasajero de su mascota y no le prestó mucha  atención. Pero, cuando revisó un bulto en su pecho y recibió el diagnóstico de la enfermedad, se dio cuenta de que Oggy le estaba tratando de decir algo.

Kate se despertó con un dolor punzante en su pecho, revisó sus senos y sintió un bulto raro, así que acudió a los médicos.

Después de varios exámenes, lo médicos especialistas le diagnosticaron cáncer de seno en etapa 3, por lo que comenzaron fuertes tratamientos.

Kate agregó:

«Miro los cambios en su comportamiento hacia mí antes de mi diagnóstico de cáncer de mama y realmente creo que estaba tratando de alertarme sobre los peligros que crecían en mi cuerpo».

La mujer se empeñó en seguir analizando el comportamiento de Oggy durante todo el tratamiento médico, y el gato siguió actuando igual.

Kate añadió:

«Solo hasta que me operaron, y finalmente me extirparon el cáncer, dejó de concentrarse en mi pecho».

Luego de muchas sesiones de quimioterapias, múltiples cirugías y radiación, se considera que Kate, no tiene evidencia de que la enfermedad esté en su cuerpo. Una noticia que puso contenta a su familia, sobre todo a Oggy, quien estuvo tratando de avisarle desde un tiempo atrás, pero su alerta sirvió.

Kate, rescató a Oggy cuando tenía unos 20 años y acepta que algunas personas no crean en lo que dice, pero sabe que muchos la entenderán.

Sobre todo, esas personas que han logrado crear un vínculo muy especial con sus mascotas, ellas saben de lo que está hablando específicamente.

Kate agregó:

«Sé que, si alguna vez comienza a concentrarse en una parte diferente de mi cuerpo, iré al médico de inmediato».

Ella afirma que si los animales pudieran hablar, su gato Oggy le hubiera dicho con sus propias palabras lo que estaba pasando y lo hubiera escuchado.

Lo más importante es que la mujer pudo vencer a esta horrible enfermedad y que su gato le ayudó a combatirla en el momento idóneo.

Kate, hace poco regresó a su trabajo como investigadora de fraudes en la atención médica y disfruta su vida junto a su esposo y sus mascotas. Ella asegura que sus dos gatos y sus dos perros, han sido una ayuda terapéutica muy importante en su lucha contra el cáncer.

A pesar de estar pasando por muchas complicaciones de salud, sus mascotas siempre han estado a su lado para ayudarla a salir adelante.

Kate añadió:

«Hoy me siento bastante bien, los procedimientos quirúrgicos fueron grandes, pero estoy comenzando a sentirme como yo nuevamente».

Kate se sometió a una doble mastectomía, reconstrucción, y también le extirparon el estómago en 2019 (gastrectomía total), luego de que sus médicos descubrieran que tenía una mutación genética muy extraña (CDH1) que causa tanto el cáncer de mama lobulillar como el cáncer gástrico difuso hereditario.

También, tuvo que ser intervenida hace poco para la extirpación de su vesícula biliar, por la creación de cálculos como efecto secundario de la gastrectomía.

No cabe duda que Karte es una mujer fuerte, dispuesta a luchar en cada obstáculo que aparezca en su vida, pero tiene la ventaja de que su gato Oggy y su familia estarán a su lado para ayudarla.

Deja un comentario