in ,

Multarán a una aerolínea que perdió el gato de un pasajero en Bolivia.

Pese a que lo buscan la Autoridad de Transportes, la compañía aérea, la Dirección General de Aeronáutica Civil y bomberos, el gatito no aparece.

“Tito” es un gato que se perdió en un vuelo el pasado 8 de diciembre, el viaje era de Tarija a Santa Cruz en Bolivia. El animal fue trasladado en la parte de carga pero al llegar al destino, la dueña descubrió que la aerolínea perdió a su mascota.

La joven comenzó a buscar a su gato por todos lados, puso carteles, publicó el caso en las redes, habló con la aerolínea y con la Regulación de Transportes, pero hasta el momento no han encontrado a su gatito.

La dueña de la mascota, la boliviana André Iturre, reprochó que la aerolínea le denegó la posibilidad de que su gato viajara con ella en la cabina de pasajeros. Según la mujer, el personal de la aerolínea se percató de que el animal ya no estaba en su jaula poco antes de despegar, pero no le informaron para evitar retraso en el vuelo.

La dueña del animal declaró que había vuelto de Irlanda, donde vive, a Bolivia para recoger a Tito y llevárselo con ella por razones terapéuticas, ya que padece de ansiedad y ataques de pánico.

El caso de este gatito se volvió tan viral que el gobierno de Bolivia decidió intervenir y pedirle al director a nivel estatal de la Regulación de Telecomunicaciones y Transporte que investigara si la aerolínea omitió protocolos para transportar a las mascotas.

 

Ante este hecho, el director habló con la aerolínea BOA para que los dejaran investigar lo ocurrido y afirmaron que le pondrán una sanción de alrededor de 10 mil 345 dólares por haber perdido a Tito, quien hasta el momento no aparece.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings