in

¿Música para gatos? Música que deberías ponerle a tu gato según la ciencia

Cuando escuchamos música en casa, nuestros gatos las escuchan, pero ¿les gusta? David Teie es un violonchelista, quien lanzo un álbum de música para gatos. ¿Por qué gatos? David Teie dijo lo siguiente:

“Decidí lanzar una compañía que hiciera música para gatos sencillamente porque los gatos son una mascota muy popular con la que compartimos nuestra música muy a menudo. Algún día, me gustaría investigar música para calmar ballenas en cautividad, o eliminar el estrés en perros que han sufrido maltrato, pero antes necesito crear un negocio sostenible, un negocio que venda algo que la gente quiera comprar. Los gatos eran la elección ideal.”

Según Teie, la receta para tocar la fibra sensible de los felinos y relajarlos es convertir en sonidos musicales sus ruidos familiares, los ronroneos, el trinar de los pájaros o el ritmo del amamantamiento.

«Tengo alrededor de 26 instrumentos diferentes para reproducir los ronroneos. Este tipo de sonido crea sensación de bienestar», explicó a la AFP este profesor de música de la Universidad de Maryland e integrante de la Orquesta nacional sinfónica de Estados Unidos.

Teie hizo una demostración en el bar «Lady Dinah‘s Cat Emporium«, uno de los dos establecimientos para gatos de Londres, en el barrio de moda de Shoreditch, donde hay pasarelas, ruedas y todo tipo de entretenimiento para estos animales.

Sonará raro, pero según un estudio publicado por Applied Animal Behaviour Science del que se hizo eco el Washington Post, el 77% de los animales reaccionaron positivamente a la música compuesta por Teie.

Teie ya ha dicho que el proyecto tendrá continuidad y los próximos en probar su propia música serán los perros. Si la música es belleza y consuelo para la especie humana ¿por qué no iba a serlo para el resto de los animales?

También te puede interesar:

Los mejores disfraces para gato en Halloween.
Interesantes marcas de pelajes de gatos de nacimiento.
Cosas que no sabias que los gatos odian.
Conoce los beneficios que aporta tener un gato en casa.

“Music for cats” es el nombre del disco y Teie ya ha lanzado uno para caballos y para perros.

Te dejamos a continuación el link donde puedes escuchar esta música y que sea disfrutada por su felino:

Escuchalo aquí -> MusicForCats

Deja un comentario