Hamdü Sena Bilgin, es una niña de 11 años de edad que vive en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Rize, en Turquía. Hamdü y su familia tienen una pequeña granja, donde crían cabras para su leche, ella vive como pastora, es la protectora y guía de los animales. Ella y su perro rescataron a una cabra recién nacida y a su madre, y las fotografías se hicieron virales en las redes sociales.
Su perro llamado Tomi está siempre a su lado para ayudarla, incluso durante los fríos meses de invierno. Mientras que Hamdü y Tomi estaban cuidando a las cabras pastando en una ladera nevada lejos de casa, de repente una de ellas entró en labor de parto.
Temiendo que la cabra y su cría recién nacida estuviera demasiado débil como para volver por su cuenta, Hamdü entró en acción.
Hamdü Sena comentó a The Dodo:
«Después de que la cabra dio a luz, llevé al resto de la manada a la granja. Entonces cogí dos mochilas de la casa y volví por la cabra y su bebé con Tomi».
Hamdü cargó a la cabra madre en su mochila y puso al bebé en otra mochila para que Tomi la llevara.
Ella agregó:
«Es un buen perro. Muy inteligente».
Los dos caminaron entonces por la nieve para llevar a la nueva familia a un lugar seguro.
Ella finalmente dijo
«La nieve era tan espesa, yo estaba agotada. Pero valió la pena».
Ella se unió al final de la caminata con su hermano, quien capturó las hermosas fotografías del rescate, que posteriormente se volvieron virales. Gracias a la dedicación de Hamdü y Tomi por los animales que cuidan, la cabra y su bebé están sanos y salvos.
GIPHY App Key not set. Please check settings