in

Niño de 12 años hace sus tareas escolares en la calle bajo la luz de un poste

Esta es la historia de un joven estudiante niño que hace sus tareas en la calle de 12 años, quién día a día persevera para ser mejor y superarse en la vida. Víctor Martín Ángulo Córdoba; su historia ha dado vuelta al mundo y se volvió tendencia cuando fue difundido una escena captada por las cámaras de vigilancia de su localidad.

Víctor Martín Ángulo Córdoba vive con su familia en el distrito de Moche, Trujillo, en Perú; este pequeño cursa el sexto grado de primaria en la institución educativa Ramiro Aurelio Ñique Espíritu ubicada cerca de su casa.

NIÑO HACE SUS TAREAS EN LA CALLE

En las imágenes de vídeo se puede apreciar al pequeño estudiante en la vereda de su casa; pero lo que llamo la atención de las cámaras de vigilancia fue verlo junto a sus materiales de estudio en plena oscuridad de la noche haciendo sus tareas bajo la tenue luz de un poste de alumbrado público.

víctor martín ángulo córdoba

Las personas que detectaron el video originalmente no sabían lo que estaba haciendo el pequeño; pero debido a un acercamiento de la cámara se dieron cuenta que era sólo un niño haciendo sus deberes escolares.

Se observa como Víctor Martín se esfuerza en realizar su tarea, y también se le ve borrar una y otra vez su cuaderno. Es una actitud propia de un alguien que no se detiene ante una adversidad; al contrario, busca alternativas de lograr lo que se propone.

niño hace sus tareas en la calle

Y es debido a este acto, que el video fue difundido y rápidamente compartido en redes sociales causando gran asombro y admiración en los internautas, quienes consideran que este pequeño era un gran ejemplo de que «Querer es Poder».

¿Pero como ocurrió esta escena?

Rosa Córdoba, madre del joven estudiante relató como surgieron los hechos; manifestó que al no contar con recursos económicos suficientes, no pudieron comprar el medidor de luz para que la empresa encargada les ponga energía eléctrica en su hogar. Refiere que hace más de 10 años no cuenta con ese servicio y pasan las noches bajo alumbrándose con una vela.

Fue por eso, que llegada la noche, Víctor Martín al hallarse sin luz eléctrica en su hogar y cansado de estudiar con  una vela, tomo la decisión de realizar las tareas de su colegio en la calle, con la ayuda de la luz de un poste de alumbrado público.

niño hace sus tareas en la calle

Su madre relata lo siguiente: Mi hijito me dice: «Si sigo con la vela, me acabo mi cerebro. Mejor me voy afuera, así termino mi tarea»

Víctor Martín refirió las siguientes palabras: “Espero que me ayuden a seguir adelante para ya tener luz y no salir a la calle para hacer mis tareas. Quisiera poder ayudar a mi familia, sacarlos adelante a todos. Quiero ser policía para atrapar a todos los corruptos”

Tambien te puede interesar:
Niña de 11 años muere luego de cepillarse los dientes.
Joven elige a su gata como su cita de graduación.

Deja un comentario