in

Niño con diferencia en sus extremidades adopta cachorrito con condición similar.

Paxton Williams ha logrado demostrar su gran personalidad, gracias a la compañía de su perrita Marvel, que curiosamente padece un problema parecido a él en una de sus extremidades.

El pequeño Paxton nació a las 24 semanas de gestación, y era tan pequeño como la palma de la mano; además tenía problemas para respirar. Antes de ser trasladado a la unidad de cuidados neonatales tuvo que ser reanimado, pero una semana más tarde desarrolló una terrible infección ósea.

Esto afectó directamente su pierna derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente muchas veces para tratar de controlar la enfermedad. Sin embargo, la infección causó daños y afectó el crecimiento de su pierna, la articulación de la cadera y la cuenca de la rodilla.

Blaine Williams, padre del niño, comentó a Today:

«La parte inferior de la pierna, el pie, el tobillo y el talón, estaba bien. Era un poco más lento para gatear y cosas así, pero tenía su propio estilo para moverse».

Durante un largo tiempo, Paxton se ayudó con los elevadores de zapatos para que sus piernas tuvieran aproximadamente la misma longitud y pudiera caminar con facilidad. Pero al pasar los días, su pierna derecha comenzó a desarrollarse tan lentamente que los elevadores de zapatos dejaron de ser una solución útil.

Paxton probó con un aparato ortopédico durante un tiempo, pero su familia se dio cuenta que necesitaría una pierna protésica y una rodilla mecánica.

Debido a esto, el niño se sometió a una amputación cuando solo tenía 4 años y le colocaron un dispositivo especial para poder transportarse.

Blaine dijo:

«Estaba muy emocionado por conseguir una silla de ruedas para poder pasear. Ese estado de ánimo explica un poco de su personalidad».

Cuando sea lo suficientemente grande, tendrá una rodilla con microprocesador que lo ayudará. Paxton sabe que es diferente, pero se adaptó rápidamente.

Por otro lado, Marvel nació a finales de febrero, su cuidadora, Barb Felt, quien pertenece a Rolling Oaks Goldens, rápidamente notó que le faltaba una patita delantera.

Barb comentó:

«No estaba sangrando, simplemente no había una pata. Inmediatamente envié una foto a mi veterinario y le dije: ¿Qué crees que pasó?».

El veterinario dijo que tal vez el cordón umbilical se envolvió alrededor de su patita y corto la circulación, atrofiando el desarrollo normal de esa extremidad.

A Marvel no le importaba mucho su deformidad física, pues se moviliza fácilmente y realiza todas las actividades de un perro normal sin problemas.

Barb añadió:

«Tiene una gran coordinación, por lo que es posible que nunca necesite ningún tipo de prótesis, aunque eso aún no se ha determinado».

Como su cuidadora, Barb quería asegurarse de que Marvel pudiera encontrar un hogar especial como ella, que la quisiera con sus necesidades.

La mujer había visto una historia conmovedora en redes sociales sobre una niña con deformidad en sus extremidades que tenía un perro con el mismo padecimiento. Debido a ello quería que su amorosa Marvel tuviera un hogar en donde pudiera encontrar una personita especial y se ayudaran a salir adelante.

Afortunadamente, el terapeuta de Paxton le contó a su familia sobre Marvel y, en ese momento, no sabían si tenían lugar para una mascota en casa.

Luego de pensarlo, se dieron cuenta de que no estaría mal tener una compañía para Paxton, sobre todo porque padecían del mismo problema. Blaine hizo una reunión con Barb, con el objetivo de que el niño y Marvel se conocieran, aunque ya sabían que eran la pareja perfecta.

Blaine agregó:

«Se enamoraron de inmediato… Eran simplemente almas gemelas. Fue increíble ver esa conexión».

Según Barb, Paxton se tiró al suelo y Marvel le dio un pequeño ataque de cachorro, fue un momento muy enternecedor que hizo llorar a todos.

Desde que llegó a su nuevo hogar, ambos han consolidado su amistad, y Marvel se ha convertido en una ficha importante para el progreso del niño.

Ahora Paxton se siente más seguro, pues sabe que su mejor amiga también es como él y siempre estará a su lado para ayudarlo.

Blaine finalmente añadió:

«La gente dirá: ¿Qué le pasa a su pierna? y luego Paxton interviene y dice: ¡Oh, ella es como yo! Tiene tres patas y a mí también me falta una».

La hermosa historia de Paxton y Marvel demuestra la importancia de apoyar a las personas con necesidades especiales, al final, todos somos iguales.

Deja un comentario