in

Nuestras mascotas podrían estar protegiéndonos del Covid-19.

Sabías que nuestras mascotas podrían estar protegiéndonos del Covid-19 según estudios. Un estudio reciente resalta que genera «Un impacto positivo en el curso»  a las personas con la presencia de perros o gatos en su hogar.

Los gatos y los perros, no solo garantizan un buena salud mental en las personas. También puede nuestro posible «escudo» contra el coronavirus, según un estudio recientemente publicado por el Centro Nacional para la Biotecnología, de la Biblioteca nacional de Medicina de Estados Unidos.

Según el estudio, la presencia de mascotas puede tener ‘un impacto positivo en el curso’; y le da énfasis  en la evidencia anecdótica de que los veterinarios «rara vez se ven afectado» por el coronavirus.

mascotas podrían estar protegiéndonos del Covid-19

Además, señala que el creciente contacto con el coronavirus de los animales puede conducir a la estimulación del sistema inmunológico generando una respuesta efectiva ante el SARS-CoV-2.

¿Cuál es la tesis de la investigación de este estudio que afirma que nuestras mascotas podrían protegernos del covid-19?

La presencia de los coronavirus en nuestras mascotas es más alta. Por ejemplo, el CCoC que causa infección intestinal en los perros y puede durar hasta una semana y el FECV que puede causar una diarrea leve o asintomática en los gatos.

Según lo expuesto anteriormente, el estudio sostiene que si una persona tiene una mascota en casa entonces está expuesto a «un contacto más frecuente con diversos tipos de coronavirus».

Por tal razón, ocurriría la llamada reactividad cruzada; que sería la reacción entre un antígeno y el anticuerpo que se generó contra un antígeno estructuralmente similar o relacionado biológicamente.

Hay que recalcar que el sistema inmunológico humano combate diferentes infecciones virales mediante interferón (que son secretadas por las células anfitrionas como respuesta a la presencia de diversos patógenos), a través de células citotóxinas o con los propios anticuerpos.

También te puede interesar:

Deja un comentario