in

Olores que le desagradan a tu mascota felina

El sistema olfativo de un gato se reparte por casi toda la cabeza, que de forma interna termina siendo toda una nariz. Existen diferentes tipos de olores, algunos agradables y otros no tanto. A veces los olores desagradables para gatos pueden generar conductas indeseadas en ellos.

Los gatos tienen sus respectivas preferencias olfativas; así como existen otros olores que sencillamente no soportan. Ya sea que se trate de alimentos que no pueden digerir, olores naturales fuertes o productos químicos potencialmente peligrosos, un gato evitará ciertos olores y huirá de ellos.

olores desagradables para gatos - nariz de gato

Los gatos tienen un sentido del olfato que es catorce veces más fuerte que el del ser humano, esto se debe a que el órgano nasal de todo gato es mucho más grande que el de una persona.

Los gatos son como las personas, hay olores típicos  que la mayoría odian, pero aun así, cada quien conserva su individualidad. Algunos olores podrían disgustarles más a unos gatos que a otros. Los gatos en general son la representación animal de la limpieza, y no sólo lo aplican en su higiene personal, sino también a su entorno.

olores desagradables para gatos - gato tapándose la nariz

Su sistema olfativo le sirve al animal para detectar a sus enemigos y los peligros potenciales a su alrededor. Conocer los olores que desagradan a los gatos puede ser de gran utilidad. Podemos usar estos olores como repelentes para que los gatos no se acerquen a sitios donde no son bien recibidos.

También te puede interesar:

Epistaxis felina ¿Qué es? ¿Causas? ¿Cómo debes actuar?
Hombre gana dinero por vender sus pedos a una empresa.
¿Conjuntivitis en tu gato? Aprende cómo cuidar y prevenir.
Signos que tu gato se está haciendo agresivo.

También si vamos a repeler al gato del vecino o gatos callejeros que nos resulten molestos, usar los ingredientes que tenemos en casa nos resultara más natural y económico que comprar algún tipo de sustancia química.

Aunque el olfato de los gatos no es tan eficiente como el de los perros, sigue siendo sensible y olores fuertes como el ajo, el humo del tabaco, el vinagre, la cebolla o los cítricos le pueden resultar muy molestos.

Aquí en este artículo de Tu Gato Curioso, te damos una lista de algunos olores desagradables para gatos. ¿Qué olor no tolera tu gato?

#1 Olores Cítricos

Los gatos no son fanáticos de las limas, naranjas, limones y olores similares. De hecho existen repelentes de gatos que contienen estas esencias.

#2 Platanos

Los gatos no se consideran amigos de esta fruta. Si quieres evitar que tu gato duerma una siesta en tu mueble, frota una cascara de plátano y déjala por un día.

#3 Cajas de arena sucias

Cuando su caja de arena se encuentra sucia por ningún motivo, querrán acercarse a ella.

#4 Pino

Existen arenas naturales que están hechas con este tipo de material, no podemos abusar de la intensidad del olor y que lleve al gato a tener un efecto contrario al punto de rechazar la arena.

#5 Pescado en mal estado

Ellos odian todo lo que este caducado.

#6 Pimienta

Los gatos no aprecian los olores de alimentos que son picantes o demasiados condimentados tales como la pimienta, la mostaza y hasta el curry.

#7 Jabones y desodorantes.

Olores fuertes y químicos son rechazados por los gatos.

#8 Algunas plantas

Las plantas que no son sus favoritas son: lavanda, geranio, limón y tomillo. Te recomendamos colocar un par de plantas de lavanda o tomillo para evitar que el desastre natural sea masivo.

#9 Eucalipto

Les resulta toxico, ya que sus aceites esenciales pueden ser nocivos para el animal.

One Comment

Leave a Reply
  1. Muy buena información sobre los felinos Yo tengo 7 hembras y 5 machos todos esterizados para que no se reproduzcan Es una gran ayuda y buenos consejos u muy buena orientación para llevar con armonía conmus amados Felinos Mi esposo y yo somos muy precavidos, amamos a nuestros felinos Porque es responsabilidad de uno mismo darles una vida de calidad a esta hermosa especie que se llama Felinos Bendiciones A todos ustedes que tienen su gatito-@ sean cuidadosos porque ellos también son miembros de la familia ellos también siente cuando los lastiman y les hacen daño y a seguir luchando sobre sus derechos que haiga más leyes fuertes, se ve mucho sobre el maltrato animal Dios los bendiga y que sea el 2020 mucho mejor para todos Por el amor ❤️ que le tenemos a estos hermosos Felinos

Deja un comentario