in

Origen del gato Cymric y su peculiar característica.

Los gatos de raza Cymric son amigables, inteligentes y curiosos; por lo que de vez en cuando le gusta salir a dar paseos para cazar insectos y pequeños roedores. El origen del nombre del gato Cymric viene de la lengua celta y significa «Gales»; se pronuncia Kim-rik.

Características del gato Cymric

Tiene el pelaje largo, por lo que no está demás cepillarlo lo más frecuentemente posible, y así, poder evitar también la formación de bolas de pelo. El cymric es un gato fornido y de constitución solida; tiene los ojos grandes y las orejas muy separadas. La carencia de cola es el rasgo más característico de la raza. Sus patas traseras son más largas que las patas delanteras.

El pelo del gato cymric es grueso y actúa como una capa de almohadillado sobre la estructura corporal, lo que le da un aspecto redondeado. A veces, estos gatos pueden saltar como los conejos debido a una deformidad de la columna, parecida a la espina bífida, asociada a la falta de cola.

Origen del gato Cymric

El origen del gato Cymric se dio Estados Unidos en la década de los 60, como consecuencia de las mutaciones de los gatos Manx; diferenciándose únicamente de estos en que su pelaje es semilargo y suave, en vez de corto.

Origen del gato Cymric

Este ejemplar se comunica con un tono de maullido silencioso, a la vez demuestra un peculiar encanto por los objetos brillantes; y le gusta coleccionar prendas y piezas de plástico que brillen. Les gusta dormirse en la falda de sus amos y en lugares altos.

Cuidados y salud del gato Cymric

La falta de cola es un defecto genético severo y la columna «deformada» del cymric puede causar problemas de salud, incluida artritis desde una corta edad. En algunos casos, el paso anal puede estrecharse y dar lugar a obstrucciones intestinales. Como todos los gatos; ellos necesitan vacunaciones, control antiparasitario y un chequeo veterinario anual.

Los científicos explican que la falta de cola de estos gatos es el resultado de una mutación espontánea. Como la falta de cola es un problema similar a la espina bífida, la reproducción puede provocar malformaciones o la muerte de los gatitos si se cruzan los gatos equivocados.

El origen del gato cymric

Hay variedades que parecen carecer de cola, en estos casos tienen unas tres vértebras en la base de la columna vertebral, otras variedades la tienen un poco más larga; pero sigue siendo más corta que la de otras razas. Hay 3 variedades de Cymric en función de su cola:

  • Rumpy, no hay ni rastro del rabo y sólo un hueco en su base.
  • Stumpy, posee sólo algunas vértebras de ellas.
  • Longy, con una cola un poco más corta que en el resto de las razas.

Tambien te puede interesar:

El Scottish Fold, la raza de gatos de orejas dobladas.
Las razas de gatos más raras del mundo.
Razas de gatos ideales para los niños.
Leyenda de gatos Carey y su peculiar característica. 

Deja un comentario