in ,

Origen del gato Singapura. Características y cuidados

El gato singapura es una raza muy pequeña, pero fuerte y musculosa. Esta raza conserva la belleza salvaje de los gatos asiáticos y despliega un carácter independiente y extrovertido.

Su nombre alude a su Singapur natal, donde es un tesoro nacional. Su pequeño tamaño les ha permitido cobijarse en espacios de pequeñas dimensiones. En la actualidad, los ejemplares de esta raza son algo más grandes que sus antecesores llegando a hallar algunos  medianos.

Origen

El singapura es originario de Singapur y su nombre significa Ciudad del León, el nombre malayo de la isla. Se le conocía como «gato de desagüe» por su costumbre de dormir en los desagües y vivir en las alcantarillas. Se cree que esta raza existe desde hace unos 300 años y que proviene de gatos de todo el mundo que llegaron a Singapur en barcos y se aparearon con los gatos salvajes de la zona. Las autoridades los consideraban una plaga y solían diezmar la población periódicamente.

En 1974, el exterminio fue tan generalizado que solo sobrevivieron tres gatos del tipo singapura, que fueron exportados a EE. UU. junto a un cuarto gato encontrado en 1980. A partir de estos cuatro gatos, se fundó la raza. El primer singapura se importó a Gran Bretaña en 1989, donde ahora su popularidad va en aumento.

Características de un gato de raza singapura

Lo que más destaca de los gatos singapura es su reducido tamaño, pues se considera la raza del gato  más pequeña que existe. En esta raza, los machos y las hembras no llegan a pesar más de 3 o 4 kg, alcanzando el tamaño adulto entre los 15 y 24 meses de edad.

Tienen la cabeza redondeada con una hendidura evidente en los bigotes y un hocico ancho y corto. Las orejas son grandes y muy ahuecadas. Tiene los ojos grandes de forma almendrada y ligeramente inclinados que mantiene muy abiertos. Los ojos pueden ser de tono avellana, verde o amarillo, con un contorno negro.

 Aunque es un gato de tamaño pequeño, su cuerpo es fornido y musculoso. La cola es delgada y tiene la punta roma. El pelaje es liso y corto, con bandas de negro, pardo o marfil en cada pelo. El pelo es más oscuro en el lomo, en la cola y en las patas. El pecho y el vientre son de un color marfil pálido.

Carácter y comportamiento del gato Singapura

Estos pequeños mininos son tranquilos, sociables y juguetonesSon independientes y disfrutan de los ratos solos, a ser posible, al aire libre. Pasar tiempo solos no les genera estrés, por lo que es una raza adecuada para quienes pasan tiempo fuera de casa.

Cuidados del gato singapura

Esta pequeña raza reclama un cepillado semanal, así como limpiar sus ojos, dientes y orejas una vez por semana. Deberás proveerle de una alimentación rica en grasa animal a fin de favorecer el desarrollo de su musculatura y además de actividad  física diaria.

Salud

Como todos los gatos, los singapuras necesitan vacunación que los proteja de las enfermedades, así como un control antiparasitario periódico y chequeos veterinarios anuales.

Deja un comentario