En la actualidad existen muchos circos y zoológicos que sólo piensan en encontrar un beneficio propio sin importar el bienestar de los animales. En el caso de Cholita, la osa perdió todo su pelaje e injustamente tuvo que soportar una gran cantidad de abusos por parte de un circo, a ella le mutilaron sus dedos, le rompieron los dientes y su pelaje lo perdió debido al estrés.
En el año 2015 Cholita por fin logró sentirse en libertad tras haber pasado 20 años de su vida encerrada en una jaula y sufriendo diversos maltratos que definitivamente no merecía.
La apariencia de esta osa resulta impactante para muchos y resulta increíble incluso pensar que se trate de un oso de anteojos.
Fue la organización Animal Defenders International (ADI) la que rescató a Cholita de su terrible situación, su estado de salud estaba en pésimo estado y tuvieron que tenía que estar provisto de una cámara de oxígeno.
Después de haber cumplido con su proceso de rehabilitación, ella se encontró lo suficientemente fuerte como para regresar a la libertad en un recinto seguro situado en un bosque.
Desde entonces se ha alimentado de manera adecuada e incluso le ha aparecido nuevo pelo en diversas partes de su cuerpo.
La osa es muy feliz paseando entre los árboles, ella ahora puede jugar, dormir con tranquilidad, comer e incluso interactuar con sus vecinos Lucho y Sabina que son un par de osos que también fueron rescatados por la organización ADI.
Jan Creamer, presidente de ADI, comentó:
«Es una alegría absoluta ver a Cholita disfrutando de su nuevo hogar, las vistas y los sonidos del bosque, cosas que se le negaron cruelmente desde que era bebé».
Actualmente la organización ADI se encuentra en el proceso de rescate de otro oso de anteojos, si usted quiere realizar una donación para apoyar esta causa, puede hacerlo dando en la página web.
También te puede interesar:
- Mujer encuentra a un oso en un vertedero tomando una siesta relajante
- Mujer rusa rescató a un oso de un zoológico, y ahora son los mejores amigos
- Oso atascado en un poste de energía es rescatado por trabajadores del servicio público
- Artistas mapaches posan orgullosos junto a sus pinturas y se ven tan felices
- Bebé chimpancé abraza a un mono de peluche después de ser rechazado por su madre
GIPHY App Key not set. Please check settings