in

Oscar, el gato que presentía cuando alguien iba a fallecer

¿Te imaginas vivir con un gato y que éste presienta la muerte de los que viven en casa?. Suena loco y aterrador a la vez, pero es lo que paso en un centro de residencia para ancianos en Estados Unidos donde tenían como mascota a un gato que presiente muerte.

Esta es la historia de Oscar, un gato con habilidades para presentir la muerte; la noticia de su existencia fue dada por el Dr. David Dosa, en un artículo en el New England Journal of Medicine; a quién le pareció un caso inusual y digno de estudio.

Oscar, el gato que presentía cuando alguien iba a fallecer

Este gato atigrado blanco y negro fue adoptado de un refugio de animales para ser criado como un gato de terapia en un asilo para ancianos; donde los pacientes padecían de Alzheimer, Parkinson o alguna enfermedad terminal, en aquel lugar la muerte era un hecho común.

Al inicio era un gato asustadizo, que se escondía en los rincones del lugar; pero al parecer presentía cuando se acercaba el final de los pacientes, cuando esto ocurría iba con el paciente necesitado, se acurrucuba y se mantenía cerca haciendo una vigilia en su honor.

un gato que presiente muerte

Cuando hacía este pequeño ritual, las personas con las que se quedaba morían. El personal de salud llamaba a la familia para que acudan a su última visita. Tras varios años, Oscar se había acurrucado con cerca de 50 pacientes. Cada uno de ellos murió al poco tiempo.

El Dr. Dosa relató un hecho interesante; el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente y pusieron a Oscar junto a él, pero el gato se negó a permanecer cerca y se fue a la cama de otro paciente; y efectivamente tuvo razón, para sorpresa de todos ese paciente falleció.

Oscar, es el gato que presentía cuando alguien iba a fallecer

Los animales tienen la capacidad de ver y sentir cosas que para nosotros pasan desapercibidas, ya sea el perro que detecta el cáncer o los peces que predicen los terremotos. Los animales son de gran ayuda para los humanos y siempre nos brindan su compañía y amistad y hasta  un gato que presiente muerte.

También te puede interesar:
¿Sabes si tu gato te ama? Con estas señales lo sabrás.
Signos de que tu gato tiene dolor y aun no te das cuenta.
Cosas que los gatos odian de los humanos. 

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

316 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

24 Celebridades que adoran a sus gatos

Como saber si un perro confía en ti