in

Pablo Escobar quería atentar contra la vida del entrenador de fútbol: Ricardo Gareca

¿Pablo Escobar mata a jugador de fútbol? El patrón de mal era un apasionado del deporte rey, tanto así que era un hincha a morir del equipo de su tierra: “El Deportivo Independiente de Medellín”. Ricardo Gareca por aquel entonces era un jugador del equipo contrario “América de Cali”.

Como se sabe actualmente, Pablo Escobar “Líder del Cartel de Medellín”, era un narcotraficante muy poderoso durante los años 80, a todo aquel que estaba en contra de sus ideales, simplemente se apoderaba de la vida de ellos eliminándolos.

El fútbol colombiano se vio afectado por la matanza entre carteles del narcotráfico, se compraban árbitros y se negociaban los partidos. Equipos como Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, fueron los que estuvieron afectados.

En declaraciones exclusivas, John Jairo Velásquez Vásquez (Popeye, mano derecha de Escobar) dio a conocer en declaraciones a medios peruanos que el actual técnico de la selección peruana “Ricardo Gareca” estuvo en los planes de Escobar para ser eliminado.

Durante esa época, el argentino Ricardo Gareca era un jugador de América de Cali, de acuerdo con la información dada por Popeye, Escobar considero colocarles un coche bomba  (a Gareca y los jugadores de América de Cali) porque sus enemigos “El Cartel de Cali” habían colocado un coche bomba a su familia.

Sin embargo, no llegaron a Gareca, ya que el amor por el fútbol de Escobar salvó al actual técnico de la selección de Perú.

Esas fueron las declaraciones del ex jefe de sicario de Pablo Escobar, quien salió en libertad en el 2014 tras cumplir una pena de 24 años por los homicidios hechos por El Cartel de Medellín. Pero desde el año pasado permanece recluido en la cárcel luego que fuera nuevamente capturado en Mayo del 2018 por un caso de extorsión.

También te puede interesar:

La trágica historia de Pablo Escobar: El Patrón del Mal.
Empresario árabe ayuda a niño peruano que hacia sus tareas en la calle.
Niña de 11 años mueres luego de cepillarse los dientes.

Deja un comentario