in

«Pancho» o «Mayo», el gato que vivió con 2 familias durante 7 años y nadie lo sospechó.

Un gato se volvió ‘famoso’ en las redes sociales, luego que se descubrió que llevaba una ‘doble vida’ al convivir con 2 familias a la vez sin que alguna sospeche de su ‘traición’.

En Facebook, se compartieron una fotografías que tienen como protagonista principal a un pequeño felino que mantuvo una ‘doble vida’ durante mucho  tiempo. El gato vivió con dos familias a la vez durante unos siete años y ninguna se enteró de su ‘traición’, ya que acudía a diario a ambas viviendas para pedir cariño y comida.

En su primer hogar era llamado como Mayo y en el otro conocido como Pancho, el gatito vivió siete años visitando a sus dos propietarios, sin que ninguno sospeche que recibía amor en distintos lados. Según Rosalinda Ortiz en Facebook, su familia adoptó a Mayo, con pocos meses de edad, en 2013, cuando paseaba por una calle cercana a su casa, esperando sin rumbo a que algo pasara.

Al verlo indefenso, decidió adoptarlo para que fuera parte de su familia, un miembro más de sus tres perros y seis gatos; sin embargo, siete años después descubrió que cuando Mayo se iba de su casa a dar la vuelta, era realmente para ir a otro hogar. El gato desaparecía por algunos días, lo que no preocupó a Rosalinda debido que Mayo era un gato callejero. Además, tampoco llegaba con algún rasguño o herida.

“Yo dije: le gusta la calle, porque de repente dos días que no venía y luego pasaba una noche aquí, o se iba toda la noche y venía en el día un rato, y me acostumbré… Se me hizo muy normal y no, resulta que tiene otra casa. Come aquí y come allá, porque en cuanto llega me pide de comer”

La mujer descubrió que su querida mascota tenía dos hogares cuando una tarde salió a pasear a su perro. Vio a Mayo junto a un tendero por lo que se acercó para preguntarle qué hacía con su gatito. Sin embargo, el hombre le respondió que era su mascota y se llamaba Pancho.

“El tendero me dice: mira qué curioso que no le tiene miedo al perro, y le digo: pues no, porque conviven… y se me quedó viendo, le dije ‘pues es que es mío el gato’, y me dice ‘no, cómo que es tuyo, no, él vive aquí’”

Acto seguido, el tendero le mostró a Rosalinda el lugar donde dormía el animal y sus tazones de comida y agua asegurando que durante siete años ha compartido con su familia. La historia de Mayo o Pancho se volvió viral en Facebook sacando más de una carcajada a los internautas por la astucia del animal.

También te puede interesar:

Deja un comentario