in

Pareja rescata a perrita que estuvo perdida por dos semana en las montañas.

Jean Francois Bonnet y Ciara Nolan, ambos médicos, son una pareja que ha estado luchando contra la crisis establecida por la pandemia del Covid-19. El sábado pasado, era su día de descanso, por lo que decidieron salir a caminar por las montañas de Lugnaquilla en Wicklow, Irlanda.

Cuando estaban cerca de la cima de una montaña, inesperadamente se encontraron con una perrita que estaba muy angustiada, muerta del frío y asustada.

La pareja la revisó y se dieron cuenta de que se trataba de Naoise, una Golden Retriever de ocho años que había desaparecido semanas atrás.

Al parecer, la perrita se había perdido el día 23 de enero, mientras daba un paseo familiar por una de las montañas más altas de la zona.

Según la pareja, intentaron que caminara, pero la perrita estaba tan débil y tenía tanto frío que ni siquiera podía ladrar y mucho menos moverse. Las condiciones climáticas en ese momento eran complicadas, entonces, decidieron envolver a la perrita con su ropa de repuesto para calentarla y le dieron comida.

Después, Ciara puso a la perrita en la espalda de su novio y comenzaron a bajar la montaña, pero era difícil transportarla de esta manera. Así que, con una bufanda, le hicieron una especie de cargador improvisado y Ciara la acomodó de nuevo en la espalda de Jean.

Continuaron caminando por cinco horas y por más de 10 kilómetros, hasta volver a su vehículo que estaba parqueado en la carretera. Luego la llevaron a su casa donde la alimentaron, la calentaron y le prestaron la atención necesaria para recuperarse; estaban felices de haberla rescatado.

Los médicos se pusieron en contacto con un grupo de rescate de animales de la zona y, gracias a ellos localizaron a la familia de Naoise. Después de haber pasado 15 días de pesadilla sin saber nada de su mascota, la familia estaba feliz de poder recuperarla.

Finalmente ocurrió el emotivo reencuentro, y luego la llevaron al veterinario para que le revisara un par de heridas leves. Tenía varios cortes en sus patas, debido a las rocas que rodean toda la montaña, por lo que le recetaron antibióticos, de resto estaba bien.

https://web.facebook.com/watch/?v=324475152325686&_rdc=1&_rdr

La pareja registró todo el proceso de rescate en un video que compartieron en su cuenta de Tik Tok, y se volvió viral. Las personas no tardaron en inundar la publicación con mensajes de amor y elogios hacía los médicos por su heroica y bondadosa acción.

Gracias a Jean y Ciara, después de estar perdida por dos semanas, la perrita se pudo volver a reunir con su amada familia.

Deja un comentario