in

Películas de terror para que veas con tus niños

El terror es un género habitualmente orientado a los adultos, pero desde los 80 ya existían “ películas de miedo para toda la familia ”, eran cintas que suavizaban los elementos de terror, dándole énfasis a la aventura y la magia que amortiguaba el impacto de miedo en los niños.

Pasar miedo forma parte de la experiencia universal de la infancia. Muchos de nosotros crecimos con películas que marcaron nuestra vida, filmes clásicos que sin querer quedaron en nuestro subconsciente, crearon miedos y fobias innecesarias, así que mejor evítalos a tus niños que vean estas y déjalos que vean películas de terror aptas para ellos.

Superar ese miedo es todo un rito de paso para cualquier niño y niña y el cine juega un papel muy importante en este sentido. Las historias de miedo son perfectas para contar en Halloween y sobre todo, son ideales en una noche. Pero si ves que tu niño al mirar estas películas le dan miedo, lo que debes hacer es que se sienta seguro como:

  • Dejar las luces prendidas, o verlas durante el día.
  • Si ves que se asusta, explicarle que no es real.
  • ¡Nunca! Avergonzarlo.
  • Hacerlo sentir seguro cuando vea estas películas.

También te puede interesar:

Las 60 mejores películas de terror de todos los tiempos.
Fascinantes esculturas de arena de películas famosas.
Divertidas escenas de películas recreadas por mascotas.
Si eres amantes de los gatos, te encantarán estas películas.

La doctora Joane Cantor, profesora de artes de la comunicación en la Universidad de Wisconsin, dijo que ver películas sangrientas y aterradoras hace que los niños sientan que pueden usar la violencia para resolver un problema. Esto por muy absurdo que esto parezca, los niños actúan por imitación así que, en realidad no es muy descabellado.

Así que en este artículo de TGC te traemos una lista de películas de terror apta para niños, así que a preparar tu canchita y a ¡Celebrar! Estas películas son perfectas para entretener a toda la familia, tanto grandes y chicos, porque a los niños los monstruos los asustan pero también les divierten muchísimo. Todas estas películas mezclan grandes dosis de suspenso y humor para no asustar demasiado a los pequeños.

Deja un comentario