in

Peligros que corre tu perro al sacar la cabeza por la ventana del auto

¿Porque los perros sacan la cabeza por la ventana?

Los perros tienden a sacar la cabeza por la ventana, les fascina el contacto con el aire. Aunque los perros disfruten sobremanera esa oportunidad generosa de recibir una inmensa cantidad de olores que le ofrece el camino que está atravesando, debes tener en cuenta que las consecuencias de esta aventura pueden no ser gratas ni para ti ni para tu compañero de vida; esto es, puede traer severas consecuencias.

Porque los perros sacan la cabeza por la ventana

La Dra. Kelly Moffat, veterinaria conductista certificada y directora del Hospital de Animales VCA en Mesa, ofrece algunas teorías para explicar por qué algunos perros disfrutan sacando la cabeza por la ventana del auto. “Principalmente, ¡les gusta! Tan simple como esto”; y agrega que “sacar su cabeza por la ventana del auto, les acerca a todos los acontecimientos fuera de él.

Recomendaciones a tener en cuenta cuando lleves a tu perro en el auto.

Cuando llevas a tu perro en tu auto, debes tomar una serie de precauciones para que el viaje sea seguro. Estas son las posibles causas que puedes ocasionarle a tu perro si lo llevas con la cabeza fuera de la ventana:

  • Traumas en las córneas a causa del polvo, ya que diminutos granos de arena o pequeños insectos pueden entrar a los ojos de tu mascota.
  • Otro grave problema que puede surgir es la otitis en los perros causada por el viento que llega a sus oídos.
  • Distintos tipos de lesiones por el impacto en su cara de los diversos objetos que puede arrastrar el viento.
  • Atragantamiento; que puede ser a causa de, por ejemplo, una bolsa de plástico que arrastraba el viento y que termine tragándosela.
  • Problemas para respirar e incluso desmayos al recibir el aire de lleno en su cara si el vehículo va muy rápido.
  • También se corre el riesgo de que el animal provoque accidentes de tránsito o resulte herido.
  • Puede llegar a tirarse del auto en movimiento ante un estímulo olfativo o visual que llame poderosamente su atención: un gato, una perra en celo, un alimento, etc.
  • La cabeza de tu peludo puede quedar atrapada si acciona accidentalmente los controles.
  • Si sufres una colisión o detienes tu vehículo de forma repentina, el perro corre el riesgo de salir disparado por la ventana.

perros disfrutan sacando la cabeza por la ventana

Cuando sales por algún motivo y llevas a tu perro en tu auto debes tener mucha precaución; además de la silla especial para mascotas, está el cinturón de seguridad y la caja de transporte.

Si no puedes resistir permitirle a tu perro un poco de la emoción de la briza, la Dra. Moffat sugiere abrir un poco las ventanas, e ir con alguien en el asiento trasero con el perro con el cinturón de seguridad puesto; mientras que tú conduces lentamente por el vecindario.

perros disfrutan sacando la cabeza por la ventana

También te puede interesar:

Consejos para salir con tu perro de paseo.
Significado  del comportamiento de tu perro para mejorar tu relación con él.
Recomendaciones para evitar que tu perro se comporte agresivo.
Errores que cometemos al tener un perro.

Deja un comentario