in ,

Perrita callejera embarazada encuentra un pesebre navideño y decide dar a luz en ese lugar.

Este hecho sucedió en el municipio de Palenque, en el estado de Chiapas, donde una linda perrita, dio a luz dentro del pesebre que se colocó en la explanada del parque central.

Ante este hecho curioso, la población solicitó al gobierno municipal, no sacar a la perrita, quien buscó un lugar seguro para sus cachorros.

 

Fue la tarde de este 19 de diciembre cuando la perrita, parió a seis cachorros en el nacimiento, por lo que de inmediato visitantes que se encontraban cerca de la zona le colocaron alimento y agua al animal para que no abandonara a los perritos.

Cuando el periodista local, Eric Guzman, vio por primera vez a la perrita acurrucada dentro del pesebre, se sorprendió al descubrir que había creado un lugar seguro para que nacieran sus cachorros.

Según Guzmán, últimamente ha hecho frío en Palenque, pero normalmente hace calor durante todo el año.

Él dijo :

“Estaba asombrado y al mismo tiempo feliz de ver que tenía a sus cachorros en un lugar seguro donde no se mojaban ni tenían frío”.

El simbolismo de la presencia de los perros no ha pasado desapercibido para los lugareños y la gente ha empezado a hacer peregrinaciones para visitarlos, llevando regalos de comida y agua para la joven familia.

 

Incluso, los funcionarios locales decidieron que la perrita y sus cachorros pueden permanecer dentro del pesebre. Los defensores de los animales de Dejando Huellitas SOS Palenque intervinieron para garantizar que la familia seguirá recibiendo cuidados ahora y en el futuro.

 

El nacimiento de los cachorros dentro del pesebre ha inspirado a Guzmán y a muchos otros con la esperanza de que los ciudadanos sean más conscientes a la hora de adoptar perros callejeros en lugar de comprarlos en tiendas de mascotas. Su esperanza es que todo el mundo aprenda a amar a los perros, independientemente de su origen o circunstancia.

Deja un comentario