in

Perrita salva a su famila al despertarlos durante un incendio en su casa.

En  Malasia, una encantadora perrita sorprendió a todos los medios de la localidad, luego de alertar a su familia sobre un incendio. Los hechos se dieron en la madrugada del miércoles 23 de junio, mientras la familia de cinco integrantes se encontraba durmiendo cómodamente en su hogar.

La perrita de nombre Anandaveli, estaba inquieta y su buen sentido del olfato la alarmó sobre algo que no andaba bien, y decidió avisarle a su mamá Vimala; intentó despertarla mordisqueando su pijama y lamiéndole la cara, pero ella no reaccionaba.

La mujer no veía ningún problema, así que decidió seguir durmiendo, así que Anandaveli decidió tirar de su cabello, pero de nuevo sus esfuerzos no daban frutos.

Sin embargo, la perrita no se rindió y siguió mordiendo su cara e incluso su oreja, además continuaba tirando de su pijama insistentemente, y Vimala pensó que su perrita tenía sed, por lo que la regañó y le envió a que consiguiera agua por sí misma para no interrumpir su sueño.

Pero al darse cuenta que la amoroso perrita seguía insistiendo en levantarla, se levantó y pudo ver que una sección de su casa se estaba incendiando.

Vimala comentó, según Malay Mail:

«Le dije que fuera a buscar agua a la cocina, pero cuando siguió tirando de mi ropa, me levanté y vi que la sección central de mi casa, que albergaba el altar de oración, estaba en llamas».

Al ver esta terrible escena, la mujer saltó de la cama y comenzó a gritar para alertar a toda su familia de lo que estaba sucediendo. Despertó a sus tres hijos e inmediatamente les dio la orden de que salieran corriendo de la casa para que pudieran salvar sus vidas.

Su esposo, Marimuthu Naidu, de 58 años, aún se encontraba en su habitación, debido a que no se podía mover luego de sufrir un derrame cerebral. Pero el hijo menor de Vimala arriesgó su vida para ayudar a su padre y pudo rescatarlo luego de atravesar la casa en llamas.

Todos los miembros de la familia finalmente evacuaron la casa sin ningún problema, pero lamentablemente toda la casa se quemó. Varios camiones de bomberos llegaron hasta Eastern Garden para atender el feroz incendio y lograron contener las llamas alrededor de las 6 am.

Esta de más decir que toda la familia estaba agradecida por el acto heroico de Anandaveli, quien sufrió apenas algunas quemaduras, pero recibió la atención necesaria.

La mujer comentó que Anandaveli tuvo un difícil comienzo en su vida y casi no logra sobrevivir, pero la alimentó con biberón para salvarla.

Vimala añadió:

«La cuidé hasta que recuperó la salud. Incluso le di biberón».

Gracias al increíble acto heroico de la perrita, un político local, Terence Naidu, se enteró de la historia de la familia y se comprometió en ayudarlos. Hasta ahora, los ha ayudado con provisiones y financieramente, pero el propósito principal de Terence es poder reconstruir la totalidad de su vivienda.

Anandaveli se hizo muy popular, y debido a ello muchas personas están colaborando económicamente para lograr recaudar los costos de reconstrucción de la casa. Luego de visitar a la familia, Terence se dio cuenta de una curiosa causalidad, resulta que él había estudiado con Vimala muchos años atrás.

La familia está muy feliz y se comprometió a donar los fondos que sobren a los refugios de animales. Terence elogió el valor de Anandaveli e instó a todas las personas a cuidar de los animales.

La familia se aloja en la vivienda de la madre de Vimala, pero esperan que pronto su casa esté lista y puedan regresar a ella. Sin duda, Anandaveli siempre será reconocida por salvar a su querida familia y ellos se lo agradecerán por siempre.

Deja un comentario