in

Perrita sin hogar menea la cola a todo el que pasa con la esperanza de ser rescatada.

Una perrita sin hogar, que vivía en las frías calles de Sri Lanka, fue rescatada por un grupo de personas, gracias a su insistencia y linda actitud.

Una cachorra sin hogar en Sri Lanka, demostró que la persistencia vale la pena, luego de que llamara la atención de un grupo de rescatistas. La dulce perrita, vivía en las frías calles de Nuwela Eliya, y aunque sus días eran inciertos, nunca perdía la esperanza de que alguien la ayudara.

Ella tenía una personalidad positiva y alegre, por lo general meneaba su cola cada vez que alguien pasaba por su lado, tratando de llamar su atención.

La perrita siempre estaba en un mercado de la ciudad, tratando de que la notaran. Fue así como un grupo de rescatistas de elefantes la vieron. El grupo de rescatistas que trabajan para Elephant Nature Park, en Tailandia, caminaba por la ciudad con el fin de investigar un poco acerca de los elefantes de la zona. Elephant Nature Park, es una reserva natural para los elefantes maltratados, que tiene como fin rescatar y rehabilitar a la mayor cantidad de elefantes como sea posible.

Lek Chailert, fundadora de Save Elephant Foundation, y un grupo de compañeros rescatistas notaron a la pequeña cachorra meneando su cola.

El grupo compartió en YouTube:

«En el mercado, donde pasan miles de personas, vimos un pequeño cachorro moviendo la cola a los transeúntes, invitando a las personas a ponerle atención a ella».

A pesar de que muchas personas pasaban por su lado, nadie se detenía para ayudar a la perrita, solo la ignoraban y seguían su camino. Pero, este grupo no pudo resistirse a los encantos de la pequeña y decidió detenerse para acariciarla y brindarle un poco de atención.

Como el equipo no tenía prisa por llegar a su sitio de investigación, le dieron una última caricia a la pequeña y se despidieron de ella. Pero, la perrita sin hogar parecía no estar dispuesta a que la dejaran atrás y comenzó a seguir al grupo de rescatistas por un largo camino.

La pequeña ansiosa e insistente, logró ganarse el corazón del equipo de rescatistas y que estos buscaran la manera de alejarla de las calles. El entusiasmo y la persistencia de la cachorra fueron muy conmovedores, y ellos decidieron hacer todo lo posible para ayudarla.
Lek y sus compañeros, decidieron buscar una solución rápida, así que empezaron a preguntar a las personas que pasaban si querían quedarse con la pequeña.

«Decidimos pedirles a las personas que pasaban que la adoptaran, que se responsabilizaran de su cuidado. Cuando veían que era hembra, perdían el interés».


Una solución que resultó más difícil de lo previsto, poco a poco se quedaban sin opciones. Afortunadamente, su suerte finalmente cambió. El conductor del auto donde se transportaba el grupo, un hombre llamado Thushara, se ofreció para cuidar a la pequeña.

Los rescatistas se pusieron muy contentos de saber que la perrita que había ganado sus corazones con su persistencia, finalmente estaría sana y salva.

«Le compramos una manta nueva y la bañamos, convirtiendo nuestro equipaje en su cama mientras ella se quedaba con nosotros en el hotel. Creo que esta fue la primera noche en que ella podía dormir cómoda y tranquila».

La pequeña fue llamada ‘Lek Lek’, y evidentemente está muy feliz de poder tener un hogar y una familia para siempre. Finalmente, Lek Lek, se fue a vivir a su nuevo hogar con su padre adoptivo y su nueva familia; desde entonces, han pasado tres años y ella ha tenido una vida saludable y feliz.

Después de vivir estos tres años cómodamente, Lek Lek tuvo una visita algo inesperada y muy emocionante por parte de uno de sus rescatistas.

Resulta que Lek Chailert, quiso visitar la casa de su linda amiga, para ver cómo estaba después de tantos años. Y, a pesar de que Lek Lek, no había vuelto a ver a ninguno de sus rescatistas durante todo este tiempo, al parecer la reconoció al verla.

El hermoso encuentro, fue capturado en un vídeo, donde se puede notar el amor y la alegría que irradian ambos al saludarse y abrazarse.

Lek Lek siempre estará agradecida con sus rescatistas ya que gracias a ellos pudo encontrar un hogar permanente al lado de su padre amado.

También te puede interesar:

Deja un comentario