Un héroe local se ha ganado los aplausos de todos en las redes sociales al rescatar del ahogamiento a un indefenso perrito. Se trata del albañil Abel Murillo, un ecuatoriano que actúo con valentía y rapidez cuando le informaron que un perro era arrastrado por el agua que circulaba por un canal de riego.
Sin embargo, la astucia del grupo de constructores que trabajaban en la zona logró salvar al perrito. Al parecer otros de los albañiles ubicados en una parte más alta del canal se dieron cuenta de la situación y dieron la alerta a sus compañeros.
En ese último grupo de trabajadores se encontraba Abel, quien no dudó ni un segundo en lanzarse a la empresa para rescatar al peludo.
El grupo usó la excavadora para acercar a Abel hasta el canal y esperar el instante en que el perrito apareciera en el panorama. Para estos hombres no había oportunidad de cometer el más mínimo error.
Abel debía actuar con fuerza y precisión para rescatar al perrito de la corriente de agua, pero a su vez saber cómo mantenerse firme sin que la velocidad del animal terminara por tumbarlo a él también.
Mientras esto pasaba alguien decidió grabar el rescate y la curiosa escena fue aplaudida por todos. Rápidamente el vídeo se viralizó. Muchos internautas quedaron conmovidos por la nobleza de estos hombres que decidieron rescatar al perrito.
Una vez Abel lo tiene entre sus manos no lo suelta, sino que se aferra con fuerza hasta subirlo a la excavadora y allí empiezan a sacarlos del canal.
Pero parece que tanto el mestizo como los humildes hombres estaban bendecidos y destinados a encontrarse. Los albañiles estaban en el lugar indicado, y en el instante indicado, pues de no haber sido de esa manera seguro la historia del perrito fuese hoy otra.
Luego de darse a conocer el caso, se supo que el perrito asustado incluso llegó a morder a Murillo durante el rescate, pero por nada del mundo este hombre lo soltó.
Además de este pormenor, también se supo que los albañiles intentaron darle primeros auxilios al animal, una vez estuvo fuera del agua.
Luego lo alimentaron y le dieron una ducha, pero lo más tierno es que entre todos hicieron una colecta de dinero para cubrir la consulta médica del perrito.
Estos hombres humildes se desprendieron de parte de su sueldo para pagar la consulta veterinaria del perrito. Para ellos este animal estaba destinado a vivir y ahora que lo salvaron no quieren dejarlo solo.
Según comentó Abel para un medio local, el perrito habría caído al canal cuando se abrieron las compuertas y en ese instante los trabajadores fueron informados de la situación así que decidieron actuar y armaron el plan que incluía la excavadora.
“El perro estuvo a punto de soltarse porque, con la fuerza del agua, el perro golpeó el balde y quiso meterse debajo.
Entonces, lo que hice fue agarrar al perro y me mordió, pero solo con un ligero mordisco.
Todavía podríamos sacarlo. Estaba en mal estado. Recolectamos dinero entre todos y lo llevamos al veterinario que le puso unas inyecciones”, explicó.
Estos hombres han demostrado la calidad humana de la cual están hechos, pues no solo liberaron al perrito del canal sino que se preocuparon por atenderlo después del accidente.
Sin duda que hay gente buena en este mundo y solo esperamos que el indefenso animal sea adoptado y no se meta en más problemas.
GIPHY App Key not set. Please check settings