Este hecho sucedió en Salta, Argentina, donde un perrito callejero estaba teniendo un ataque de epilepsia, e inmediatamente fue auxiliado por un reconocido médico de la zona.
El indefenso animalito se encontraba por la Plaza Genera San Martin de Tartagal en la provincia de Salta, Argentina, donde el portal Que Pasa Salta informó que los vecinos que se encontraban ahí llamaron a emergencias para ayudar al peludito, quien luego fue atendido por el doctor Guillermo Alesso, Director de Bromatología del municipio.
Luego de atender la emergencia, se le proporcionó un buen envase con alimento y agua al animalito que engullía con desesperación, pues al parecer tenía mucho tiempo sin comer.
“Nos llamaron porque estaban preocupados porque le dio un ataque de epilepsia”
Además, añadió que se dispondrían a llevarlo a un centro de cuidado animal para que sea atendido.
“Vamos a llevarlo al centro antirrábico y si hay que medicarlo lo medicamos, si aparece el dueño se lo entregamos. Hay que tratarlo con una medicación que es específica para la patología”.
Explicó que, probablemente, el perro haya estado perdido:
“Se pierden neurológicamente hasta que recuperan su estado y luego es como si estuvieran anestesiados, por la lesión neurológica, la falta de glucosa”.
Estos son los comentarios en la publicación compartida en Facebook:
“Excelente profesional y excelente ser humano el Dr. Alesso, la gente se hace seguir con los animales y después se pierden. Algunos son tan irresponsables”, “Gracias por su ayuda con este animalito”, “Con la temperatura ellos también sufren golpes de calor igual que nosotros, hay que tener cuidado, la disposición del agua siempre y protegerlos de los rayos solares. Los perros tienen un grado más de temperatura que nosotros”, “La mioclonía que padece, (se puede ver en) el movimiento involuntario de la patita, es secuela del ataque neurológico”.
GIPHY App Key not set. Please check settings