in

Perrito muy débil tuvo que arrastrarse para llamar la atención de rescatistas.

Daniel fue rescatado junto a otros 294 perritos que se encontraban siendo explotados en una fábrica de cachorros en el condado de Madison, Arkansas (Estados Unidos). Este perro se arrastró hacia sus rescatistas porque debido a la debilidad que tenía no podía mantenerse parado. Él estaba enfermo y desnutrido.

El perro fue rescatado por las autoridades locales y los miembros de Humane Society of the United States (HSUS). Todos los perros se encontraban viviendo en lamentables condiciones.

Jessica Lauginiger, uno de los rescatistas comentó a The Dodo:

«Todavía recuerdo ver a Daniel por primera vez en ese cobertizo oscuro, se arrastró hacia nosotros a través de montones de tierra y de heces, gimiendo como si supiera que estábamos allí para rescatarlo. Estaba lleno de lucha y espíritu desde el momento en que lo encontramos».

Todos los cachorros carecían de alimentación y agua limpia, vivían sobre la suciedad, estaban siendo criados como si fueran mercancía para tiendas de mascotas. Por fortuna, lograron salir de este lugar tan miserable.

Jessica agregó:

«Ningún animal debe ser forzado a vivir en condiciones como la que hemos visto hoy».

Luego de ser rescatados, los perros fueron enviados a un refugio y allí se les brindó la atención veterinaria necesaria.

Daniel por fin estaba seguro y en dos semanas comenzó a mostrar mejoría en su estado de salud y apariencia. Después de un tiempo, la organización Great Plains SPCA logró encontrarle una familia permanente en Blue Springs, Missouri.

En la actualidad, Daniel vive una vida muy feliz recibiendo el calor de un hogar.

Jessica finalizó:

«Él sigue creciendo y está disfrutando de todo el amor y la atención que merece».

Puedes apoyar a la sociedad HSUS por medio de una donación, en su página web.

También te puede interesar:

Deja un comentario