in

Perrito se duerme sobre el hombro de su rescatista al saber que lo lleva a su nuevo hogar.

Anand Raman se dirigía a ver a su hermana en un caluroso día en Dubai, cuando se topó con un perro joven y aparentemente sucia, que buscaba con desesperación un poco de sombra debajo de los vehículos estacionados en la oficina donde trabaja su hermana. La escena conmovió el corazón de Anand quien lo llevó a casa.

Algo muy singular sucedió cuando el perro vio a Anand; el agotado perro llegó corriendo hasta el hombre como quien ve a un amigo perdido de hace mucho tiempo.

Anand jamás imaginó que aquel día salvaría una vida y menos que terminaría con un perro, pero la mirada feliz del animal lo cautivó, y cuando el perro se quedó dormido en su hombro no podía estar más conmovido.

Anand comentó a The Dodo:

«Estaba debajo de un auto comiendo sobras que algunos de sus trabajadores le habían dejado. Su pelaje estaba enmarañado y sus piernas no estaban del todo bien».

“Se acercó a mí con una disposición curiosa pero emocionada, moviendo la cola con entusiasmo. Este comportamiento suyo es lo que inicialmente me enamoró de él. Luego nos sentamos allí por un rato en la acera y él estuvo contento con recibir mis caricias por un tiempo. Lo llevé al auto y de inmediato se quedó dormido en mi hombro».

Anand se dirigió inmediatamente al veterinario con ayuda de su hermana y su cuñado, estando en la clínica descubrieron la razón por la cual el perro tambaleaba constantemente; tenía raquitismo en sus patas delanteras, esto debido a la fuerte desnutrición. Afortunadamente era algo tratable y no tendría efectos a largo plazo.

Anand cuenta:

“Estaba exhausto cuando lo agarré por primera vez, por lo que se durmió de inmediato en el viaje en auto al hospital. Me sorprendió descubrir que su pelaje era en realidad de un blanco puro después de que toda la suciedad y la mugre salieron de su cuerpo».

Anand llamó al perro Snowy por su pelaje blanco, fue un proceso lento hacerle entender que finalmente estaba a salvo, después de todo el tiempo que el perro pasó sobreviviendo en las calles. Al inicio, cuando estaba en casa se sentaba en un rincón, aún no comprendía que tenía un hogar con mucho amor finalmente.

Cada vez que Anand lo llevaba a pasear, Snowy parecía aterrorizado de volver a las calles, y le costó un poco comprender que nunca ocurriría algo así ahora.

Para Anand fue un camino difícil lograr que Snowy finalmente se sintiera a salvo, pero con paciencia y mucho amor sabía que lo lograría.

“Al principio, lograr que se adaptara a una casa no fue fácil. No estaba seguro de a dónde ir y qué explorar, así que simplemente se sentaba en un rincón. Cuando lo llevaba a caminar, estaba constantemente aterrorizado de que lo dejara en la calle, así que me quitaba la correa y corría de regreso al estacionamiento de nuestro complejo de edificios. Esto pasó por un tiempo hasta que se dio cuenta de que no lo dejaríamos ir a ningún lado rápidamente».

Finalmente, Snowy comprendió que su querido padre lo ama con todas sus fuerzas y no lo abandonará jamás, es un chico muy dulce y disfruta de los abrazos y mimos de su padre.

Anand finalmente dijo:

“Él duerme y espera a que lleguemos a casa del trabajo, que es cuando nos colma de amor y le devolvemos lo mismo. También se adapta increíblemente bien a cualquier perro con el que se encuentra y se porta muy bien con los niños y los invitados».

También te puede interesar:

Deja un comentario