in

Perrito encontrado a 500 km de distancia se reúne con su familia tras 8 años perdido.

Un perro fue encontrado a casi 500 kilometros de distancia luego de haber desaparecido porque un granjero le había disparado. Por fortuna después de casi una década pudo reunirse de nuevo con su familia.

En el año 2012, Kavik, el perro de 18 meses, desapareció después de escapar de la casa con su hermano Konan, en Hamilton, Lanarkshire, Escocia. Stevie Rodger, pudo encontrar a sus perros más tarde en un campo cercano lleno de ovejas, pero un granjero enfurecido le disparó a ambos animales.

Lamentablemente, Konan murió en el lugar, pero Kavik había quedado herido y del susto huyó corriendo sin rumbo, lo que provocó su desaparición.

Su familia empezó una gran búsqueda que se prolongó durante varios meses y se hizo por todos los lugares del área. También ofrecieron una gran recompensa para quien ayudara a volver a Kavik a casa, pero pese a todos sus esfuerzos el perro seguía desaparecido.

La familia del perro estaba destrozada emocionalmente, pues no solo habían perdido a Konan, sino que también no podían encontrar a su otro perro.

Kavik fue encontrado desnutrido mientras buscaba comida en una tienda de mascotas de Birmingham, y fue llevado al refugio por el personal de la tienda. Ahora Stevie, su esposa Sarah y sus tres hijos, están sorprendidos de que Kavik que ahora tiene 10 años de edad, haya aparecido a unos 500 kilómetros de distancia.

Al parecer, un perro con las mismas características de Kavik había aparecido en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, y se encontraba en un refugio.

Stevie recibió una llamada el martes por parte de Lost Dogs Scotland, donde le informaron que había un animal que coincidía con la descripción de Kavik.

Al siguiente día, Stevie muy emocionado condujo desde Escocia sin pensarlo dos veces, pues quería comprobar por sí mismo que se trataba de su perro.

Stevie comentó:

«Sinceramente, no podía creerlo cuando recibí la llamada diciendo que habían encontrado a Kavik… Para ser sincero, aunque lo buscamos durante meses, había perdido toda esperanza de volver a verlo».

Aunque estaba sorprendido, Stevie había pasado toda la noche mirando la fotografía de su querido perro y pensando si en realidad podría ser él.

Stevie añadió:

«Me subí al auto por la mañana y manejé hasta Birmingham sin estar seguro de si era mi hijo perdido».

Cuando Stevie llegó al refugio, inmediatamente supo que se trataba de su amado hijo de cuatro patas y no aguantó las ganas de llorar.

El perro también hizo su parte, pues al ver a Stevie después de muchos años lo reconoció como si nunca se hubieran alejado.

Stevie dijo:

«Vino corriendo hacia mí y comenzó a lamerme como si me hubiera visto el día anterior. Fue un reencuentro muy emotivo. No puedo creer que hayan pasado más de ocho años desde que se fue, pero se ha recuperado bien».

La hija de Stevie de 14 años, expresó que se quedó sin palabras después de volver a ver a Kavik después de varios años.

Chloe finalmente dijo:

«Yo solo tenía seis años cuando él desapareció, mis amigos y yo lo buscamos durante meses. Colocamos carteles por todas partes y no pude dejar de llorar cuando no pudimos encontrarlo. Pero ahora, son lágrimas de alegría. Todos estamos felices de que esté de vuelta en casa».

Es probable que nunca se sepa cómo Kavik llegó hasta Inglaterra, ni cómo sobrevivió tanto tiempo, pero lo importante es que ahora está con su familia.

Deja un comentario