Mientras una familia disfrutaba de un paseo al aire libre con su querido perro Winston por el bosque de Diamond Jubilee Wood, en Leicestershire, Inglaterra, nunca pensaron que este caería a un túnel que se encontraba al lado del camino oculto por un arbusto de acebo.
Todo parece indicar que Winston quedó atrapado en el lodo espeso de los estrechos túneles hechos por tejones y no podía escapar, luego de que su curiosidad lo metiera en este embrollo.
Heather, la madre adoptiva de Winston, informó a los diferentes equipos de rescate del condado, pero el rescate de Winston resultaría muy complicado, ya que los tejones están protegidos por una ley. Por ello, se recomienda a todas las personas que, cuando un perro está desaparecido, deben esperar hasta 48 horas, antes de tomar cualquier medida.
Heather comentó a la BBC:
«Los últimos días han sido horribles. Nos sentimos tan impotentes sabiendo que Winston estaba atrapado».
La mujer se acercó a las autoridades para conseguir un permiso, pero no obtuvo una respuesta positiva, hasta que el martes llegaron buenas noticias. Luego de casi tres días, Leicestershire Fire and Rescue Service, dijo que atendió al llamado antes del mediodía, y no dudaron en llegar al lugar.
Los bomberos llegaron con muchos equipos de búsqueda especializados, y también estaban acompañados de un equipo de la RSPCA.
Heather agregó:
«Cuando los bomberos comenzaron a buscarlo, realmente pensamos que ya lo habíamos perdido y nos estábamos preparando mentalmente para lo peor».
Gracias a los dispositivos de localización de GPS y sonido, pudieron localizar los ladridos ahogados de Winston y señalaron exactamente dónde excavar para poder rescatarlo. El equipo de rescate tuvo que pedir ayuda para continuar con la excavación, ya que el rescate tenía que realizarse lentamente para evitar que todo se derrumbara.
Heather añadió:
«Estallé en más lágrimas cuando finalmente vimos su carita sobresaliendo del barro».
Luego de cinco horas, los equipos de rescate pudieron liberar a Winston y lo sacaron de la tierra en la que estuvo 60 horas atrapado.
De inmediato, Winston fue entregado a los oficiales de la RSPCA para que examinaran su estado de salud, y luego se reunió con Heather.
Cuando la vio, lo primero que hizo fue rodar sobre su espalda para que le frotaran el vientre, y su madre no dudó en hacerlo. Además, recibió una lluvia de afecto, y lo más seguro es que haya recibido una gran cantidad de champú para perros, ya que estuvo atrapado en el barro por casi tres días.
Gracias al buen trabajo de los equipos de rescate, Winston pudo volver a su hogar, y ahora solo disfruta de la compañía de sus seres amados. Según Heather, el perrito de tres años estaba muy cansado y en estado de shock, pero al pasar los días se recuperó por completo.
GIPHY App Key not set. Please check settings