in ,

Perrito leal visita cada día la playa vigilando el mar que espera a su duelo que nunca volverá

Cuando Jolie Mejía y su familia visitaban Punta Negra, una pequeña comunidad costera cerca de su vivienda en Perú, y recorrían un espacio a lo largo de una costa rocosa con una maravillosa vista al mar, conocieron una increíble historia de amor puro.

Después de que la mujer y su familia se ubicaron cómodamente a lo largo de la orilla para disfrutar de la vista y la brisa, un perro se les acercó y parecía estar solo.

Jolie comentó a The Dodo:

«Él no parecía abandonado. Llevaba una cinta alrededor del cuello y su pelaje estaba limpio. Lo acaricio, esperando a su dueño, pero pasaban los minutos y nadie venía».

El encantador perro disfrutó de algunas caricias y juegos junto a Jolie, pero todo el tiempo su mirada se quedaba perdida contemplando el mar. La mujer no tardó en enterarse de la increíble y conmovedora razón.

Jolie y su familia pensaron en adoptar al perro, asumiendo que había sido abandonado en aquel lugar. En aquel momento pasó un hombre de la zona, e inmediatamente ella le preguntó si conocía la historia del perro.

Ella dijo:

«Explicó que prácticamente todos en la zona conocen al perro y le tienen mucho cariño. Nos dijo que el dueño del perro era un pescador que falleció hace tiempo, y que el perro viene todos los días a la playa y mira al mar».

Al parecer, el perro ha estado esperando el regreso de su amigo, aunque ya no volverá a casa. Jolie cree que el dueño del perro murió hace aproximadamente un año, y desde entonces el perro sin falta se sienta en la playa con la mirada fija en el mar.

La historia del perro es conocida por los pobladores, quienes lo alimentan, cuidan y le brindan atención médica cuando la requiere. Un veterinario local en Punta Negra confirmó que el perro se llama Vaguito y que está al cuidado de una mujer que vive cerca de la playa.

Al final del día, la familia se despidió de Vaguito, quien aún mantenía los ojos en el mar. Pero su historia de lealtad a su humano y el amor que encontró en la comunidad, es algo que Jolie no olvidará.

La mujer, finalmente dijo.

«Tengo un perro en casa. Me encantan los perros en general. Su historia realmente tocó mi corazón».

Deja un comentario