in

El perrito más amoroso del refugio demuestra que es un buen chico y hace su cama todos los días

Para un perro rescatado de las calles, la vida dentro de un refugio puede tornarse difícil. La espera solitaria para encontrar un hogar y una familia que los ame para siempre, sumado al hecho de que ellos no comprenden qué hicieron mal para merecer esa soledad, hace que un animal se sienta desamparado en un refugio.

Muchos perros que llegan a los refugios tienen la esperanza de finalmente encontrar un hogar para siempre, y en algunos casos solo es cuestión de días para que sean adoptados. Para otros, la situación es un tanto más compleja y mucho más cuando se trata de un perro catalogado como «raza peligrosa», ya que este estigma los hace difícilmente elegibles.

Pero Rush era un chico muy listo. Él se encontraba bajo el cuidado del SICSA Pet Adoption and Wellness Center en Dayton, Ohio (Estados Unidos), donde esperaba por su nueva familia.

Pero debido a los conceptos equivocados acerca de su raza en particular, los perros como Rush terminan por esperar más que otros para finalmente encontrar su hogar para siempre.

Rush era el perro más amigable del refugio y causó una gran impresión en todos los voluntarios, quienes lo describen como un chico cariñoso y dulce. Este adorable can solo necesitaba una oportunidad de mostrarle al mundo que era un compañero amoroso y muy tierno.

El pitbull estaba lleno de amor y solo necesitaba alguien que quisiera hacerlo parte de su vida.

Nora Vendrell, directora ejecutiva de SICSA, comentó a ABC News:

“Hay muchos estereotipos negativos sobre el pitbull estadounidense. Si pudiéramos resaltar los adorables puntos de Rush, entonces podemos ayudar a la gente a mirar más allá de la etiqueta de pitbull”.

Tal vez Rush creyó que necesitaba hacer algo extraordinario para ser adoptado y comenzó a hacer algo bastante particular en un perro. El personal del refugio notó que Rush estaba haciendo su cama en su perrera. Tomaba la manta en su boca y la colocaba suavemente en su puesto.

Los voluntarios del centro de rescate compartieron un tierno video en su cuenta de YouTube, donde se ve al dulce canino organizando su cama con mucho cuidado. El vídeo rápidamente se volvió viral; se convirtió en una celebridad y empezó a recibir miles de solicitudes de adopción.

Sin duda fue la mejor idea que pudieron tener, pues en poco tiempo al refugio llegó una pareja decidida a adoptar a Rush. Ellos deseaban conocer a Rush, estaban fascinados con su comportamiento en el video y cuando llegaron al refugio se enamoraron perdidamente de él.

«La familia vio el video, vino, conoció a Rush y se enamoró».

La nueva familia de Rush había perdido a su mascota a principios de año y aunque no estaban seguros de estar listos para adoptar a un nuevo perro, tan pronto como vieron a Rush, supieron que deseaban darle un hogar para siempre.

También te puede interesar:

Deja un comentario