in

Perrito no puede creer que papá finalmente lo pudo encontrar tras 6 meses perdido en las calles.

Pat había estado buscando a su perro por varios meses, pero no obtuvo buenos resultados, por fortuna un amigo lo encontró en un refugio, y el emotivo reencuentro quedó registrado en un hermoso video que fue compartido en Facebook por el Washington County, TN Animal Shelter.

Hace unos seis meses, Pat tuvo una oferta de trabajo en Texas, por lo que debía mudarse lo más rápido posible. Justo unos días antes de mudarse, su perro Blue se perdió de forma inesperada y aunque lo buscó por todos lados, sin poder encontrarlo.

El hombre desesperado llamó a todos los refugios locales, pero no tuvo noticias de su amigo, el reloj jugaba en su contra pues ya era hora de mudarse.

Pat sabía que si no encontraba a su perro antes de irse, las probabilidades de encontrarlo serían muy bajas, pero no tuvo otra opción.

Así que el hombre se trasladó a otra ciudad sin saber nada de su mejor amigo, pero en el fondo conservaba las esperanzas de poder encontrarlo.

Pasaron muchos meses desde que Pat vio por última vez a Blue, pero él todavía soñaba con recibir información sobre su amigo.

El perro se había presentado en la casa de un extraño en busca de un lugar seguro para descansar, y un oficial de control de animales lo llevó al refugio. Nadie sabía cuánto tiempo había estado Blue en las calles, pero él parecía amar a todas las personas con las que se cruzaba.

Tammy Davis, directora ejecutiva del refugio comentó a The Dodo:

«Era un perro despreocupado. Era un poco tímido al principio, y no le gustaba mucho que todos los otros perros lo rodearan, pero era extremadamente afectuoso con la gente y muy cariñoso con el personal».

Debido a la pandemia del COVID-19, el refugio tuvo que cerrar sus puertas al público y las visitas se realizaban solo con cita previa. Así que Blue estuvo esperando en su perrera durante meses. Hasta que el refugio al fin quiso presentar a Blue a algunos posibles adoptantes, y compartió un video de Blue jugando con su juguete favorito en su página de Facebook.

Había pasado un poco más de seis meses, cuando Pat recibió la llamada inesperada que tanto estaba esperando. Un amigo suyo había visto a Blue.

El amigo le comentó:

«Estoy viendo a un perro en el refugio de Animales del Condado de Washington que se parece mucho a Blue».

Acompañado de este mensaje, el amigo le envió el video del perro para que Pat pudiera ver si se trataba de su amigo Blue.

Pat saltó de su asiento por la emocióne inmediatamente se contactó con el refugio para comprobar que lo que estaba viendo fuera cierto. Cuando habló con el personal del refugio, dio la descripción exacta de su perro y le enviaron fotos y videos que afirmaban que el perro respondía al nombre de Blue.

Luego, se pusieron de acuerdo para programar el momento esperado por todos; Pat no tenía dudas de que era su amado perro.

Así que el hombre se subió a su auto y viajó más de 1900 kilómetros en compañía de una amiga, para reencontrarse con su amado perro.

Luego de 13 horas de viaje, llegó al refugio y los empleados del lugar grabaron el instante en que el perro vio a su papá después de más de medio año. Blue estaba eufórico y emocionado, no paraba de agitar su colita y de moverse por todos lados.

Entre lágrimas, Pat se acercó a su amigo lo acarició y lo abrazó muy fuerte mientras le decía varias palabras a su oído.

Pat añadió:

«Hola mi amigo, ¿cómo estás? ¿Me extrañaste tanto como yo a ti? Este es mi chico».

El video del momento se volvió viral y rápidamente obtuvo miles de reproducciones y cientos de comentarios por parte de usuarios que quedaron conmovidos con la escena.

Luego de que ambos pudieron calmarse, Pat se llevó a su perro hasta su camioneta y cogieron rumbo a su nuevo hogar en Texas.

Los voluntarios del refugio compartieron en Facebook:

«No tenemos muchos finales felices como este. Hubo algunas lágrimas, toneladas de besos de perros y muchas sonrisas».

La carita de felicidad de Blue cuando se iba con su papá no tiene precio; solo un perro puede expresar emoción sin decir una palabra.

Los voluntarios finalmente dijeron:

«Esta es la mejor historia que hemos tenido en mucho tiempo y es por cosas como esta que nunca nos rendimos. Estamos felices de que el perro al que habíamos llamado Bones esté de vuelta con su padre y esté listo para ponerse al día».

Blue seguramente seguirá recibiendo mucho amor por parte de Pat, y estamos seguros de que nunca más se volverán a separarse.

Deja un comentario