Se trata de Newt, un perrito que se ha vuelto viral por sus travesuras, aunque muchos pensaron inicialmente que se trataba de un perro demasiado mimado, y algunos incluso acusaron a su dueña de maltrato animal.
Sin embargo, su propietaria, llamada Kate Beers, de 25 años, ha explicado a los usuarios de las redes sociales por qué Newt come de esta manera tan particular.
Kate reveló que su pobre cachorro tiene un megaesófago congénito y que los músculos de su esófago están paralizados, por lo que tiene que depender de la gravedad para bajar la comida a su estómago.
¿Qué es el Síndrome del Megaesófago en perros?
Megaesófago o acalasia esofágica es una dilatación esofágica con ausencia de peristalsis esofágica debida a la destrucción irreversible de las neuronas del plexo mientérico del esófago. La consecuencia de ello es la parada del bolo alimentario en el cardias y la aparición de disfagia.
Actualmente, el tratamiento de la acalasia es paliativo y se basa en la parálisis o destrucción de las fibras musculares del esfínter esofágico inferior, mientras que en medicina veterinaria el tratamiento de elección es, en muchos casos, la eutanasia del animal.