in

Perro abandonado en las calles durante épocas navideñas tiene una increíble recuperación.

Una indefensa perrita llamada Tiggy, que se encontraba en total abandono en las calles de la ciudad de Blythe, Northumberland (Inglaterra), fue rescatada en vísperas de Navidad. Tiggy fue arrojada cruelmente a las calles, en un estado muy crítico, tanto que en su condición era dada prácticamente por muerta.

Su condición era lamentable, literalmente era solo piel y huesos, no tenia pelaje, su caja torácica se podía ver y sus costillas sobresalían, situación que hacía pensar lo peor para la indefensa perrita.

Para su buena suerte, fue encontrada por agentes de bienestar animal, quienes se encargaron de rescatarla de las calles y llevarla a Berwick Animal Rescue Kennels (BARK), donde fue atendida con los servicios necesarios para su recuperación, según Daily Mail.

A pesar de que las personas encargadas de su cuidado, temían que Tiggy no pasara de quella Navidad, por su estado crítico, ella derrumbó todo pronóstico y se comenzó a recuperar milagrosamente.

Cabe resaltar lo importante que fue BARK y su gerente Jan Ross, en la recuperación maravillosa de Tiggy, pues desde que llegó se tuvo un trato especial con ella.

La perrita tenía que vivir en una casa, ya que no podía estar con los demás perros, y se le implantó una dieta alimenticia adecuada para recuperar su peso, ya que cuando llego al refugio pesaba aproximadamente 24 libras (casi 11 Kg), muy por debajo del peso normal.

Jan comentó:

«Ver al perro por primera vez me dio sentimientos encontrados de conmoción, horror, miedo, alivio y amor instantáneo por su espíritu de lucha».

Tiggy fue sometida a diversos exámenes médicos, pues debido a su condición se pensaba que estaba enferma, para sorpresa de todos, a la perrita solo le faltaba medicamentos para combatir los parásitos y una alimentación adecuada.

Por ahora es un misterio las razones por las cuales le hicieron esto a Tiggy, y se desconoce la quien la abandonó.

La impactante historia de Tiggy, se volvió viral y llamó la atención del Northumberland County Council, quienes están haciendo todo lo posible para encontrar a los culpables.

La organización hizo un llamado al público, para que suministren cualquier información acerca del caso de la perrita abandonada y de esta manera intentar encontrar a los responsables.

Ellos agregaron:

«Este es un caso de negligencia impactante e inexcusable y estamos muy interesados en llegar al fondo de cómo llegó a estar en una condición tan demacrada y llevar a la(s) persona(s) responsable(s) a rendir cuentas».

En cuanto a su recuperación, la perrita avanza de manera extraordinaria, ha aumentado su peso y su aspecto físico ha mejorado muy notoriamente, hasta su actitud con las demás personas y perros ha cambiado, su confianza ha evolucionado por completo.

Jan también dijo:

«Lo está haciendo muy bien… hace unos días pesaba más de 18 kg (39 lb), otro par de kilos, que probablemente serán principalmente musculares, pronto tendrá el peso deseado».

Lo positivo para Tiggy, es que, gracias a su noticia, recibe cientos de juguetes donados por parte de la comunidad, abrigos, collares, alimentos y golosinas que disfruta al máximo.

En su momento Tiggy fue notificada con la sorpresa de que estaba programada para tener un nuevo hogar, hoy conocemos por información del Northumberland County Council, que Tiggy se fue a su hogar para siempre.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings