in

Perro salva a un ciervo bebé de ahogarse y se niega a dejarlo solo.

Un perro muy valiente que vive en el estado de Virginia, salva la vida de un pequeño ciervo que estaba por ahogarse después de haber caído a un lago profundo

En Culpeper, Virginia, Estados Unidos, se puede demostrar que los héroes vienen de diferentes formas físicas, después de que un gran perro salvó a un ciervo bebé de ahogarse en la profundidad del lago de la ciudad.

Ralph Dorn se encontraba buscando a su perro de 6 años llamado Harley en los alrededores del lago que está ubicado detrás de su vivienda, durante la tarde del 2 de junio. Pasaron algunos minutos y no podía encontrarlo, pero luego pudo verlo nadando a unos 60metros de la orilla.

Lo más extraño era que el perrito no estaba nadando solo, había otro animal a su lado y Harley hacía todo lo posible por ayudarlo. Luego de mirar detenidamente, Ralph se dio cuenta de que era un pequeño ciervo y que necesitaba ser rescatado para evitar que se ahogara.

Ralph compartió en Facebook:

«No estoy seguro de cómo llegó allí el cervatillo, pero Harley obviamente no preguntó por qué, simplemente se puso en acción».

El perrito valiente nadó de lado a lado con el cervatillo en su boca hasta la orilla y después intentó sacarlo del lago. Ralph estaba en la orilla observando toda la escena y decidió ayudar al ciervo para poder extraerlo del agua por una saliente empinada.

El hombre colocó a la cría de ciervo en el césped y Harley rápidamente comenzó a lamer su pequeño cuerpo para secarlo totalmente.

«Harley no quería dejar al cervatillo. Simplemente siguió interactuando con él, lamiéndolo, cuidándolo».

Después de que el pequeño ciervo llegara a la orilla, la madre del pequeño apareció en el césped, para vigilar lo que ocurría con su bebé.

Cuando Ralph se dio cuenta de la presencia de la madre del pequeño, decidió llevar a su perro hasta la casa y dejar que ella se encargara del bebé. La cierva esperó hasta que ambos se alejaran lo suficiente, y luego se acercó a su bebé para recogerlo y llevarlo a un lugar seguro.

Todo parecía indicar que la labor de Harley había terminado, pero a la mañana siguiente sucedió algo que sorprendió a la familia de Ralph.

«Harley se inquietó corriendo de ventana en ventana. Abrí la puerta principal y pudimos escuchar el balido de un cervatillo».
Se trataba del pequeño ciervo que había salvado Harley. El perro corrió hasta los árboles cercanos y lo pudo encontrar fácilmente. En ese momento, el cervatillo dejó de balar y comenzó a menear su cola, tocaron sus narices, se olieron un rato y Harley regresó tranquilo.

Luego del emotivo reencuentro que tuvieron, el ciervo se calmó, y al terminar el día se marchó nuevamente hacia la naturaleza acompañado de su madre. Al parecer, el pequeño solo quería agradecerle a Harley por haberle salvado la vida, y desde ese día no se han vuelto a ver.

Ralph compartió la historia del rescate y valiente acción de su perro en las redes sociales donde rápidamente se volvió viral y ha sido compartida miles de veces. Gracias al valor de Harley, el pequeño ciervo podrá continuar con su vida y, seguramente estará agradecido por siempre con el valiente perro.

Aunque Harley demostró ser un héroe, para su familia no era una sorpresa, pues desde siempre ha demostrado ser un perro de un noble corazón.

También te puede interesar:

Deja un comentario